Regresa la liga española con ‘derbi sevillano’

Últimas Noticias

Sevilla.-
Después de 102 días sin fútbol a causa de la pandemia del Coronavirus el campeonato de primera división en España volvió a disputarse y la jornada 28 abrió con un “derbi sevillano” entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

102559357 1636005069901979 3201276572769980620 n

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán sin espectadores fue testigo de la reanudación del torneo y antes de iniciar el encuentro se dedicó un minuto de silencio a las víctimas del Covid-19 y al ex futbolista Marcelo Campanal, defensor y leyenda de los sevillistas fallecido el pasado 25 de mayo.

Ya comenzado el partido en el minuto 20 se dio el #AplausoInfinito, iniciativa propuesta por La Liga para homenajear durante un minuto al personal médico que logró salvar miles de vidas y controlar la pandemia que a la postre permitió el retorno del fútbol español.

Después de un reñido y peleado primer tiempo, el conjunto local superó a su acérrimo rival con un 2-0, gracias a los goles en la segunda parte del argentino Lucas Ocampos y el brasileño Fernando Reges.

Con esto el conjunto andaluz se afianzó en el tercer lugar con 50 puntos, mientras que los béticos permanecerán una fecha más en la doceava posición con 33.

A falta de diez jornadas el Barcelona encabeza la tabla y depende de sí mismo para coronarse y su más cercano perseguidor, el Real Madrid, se ubica a dos puntos de la cima y con altas posibilidades de ser campeón, sujeto a un desliz de los culés.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -