México, D.F. / Octubre 13.-
Cruz Azul volvió a los entrenamientos con el objetivo renovado de que “vamos por el título” y que el buen inicio en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano “es una realidad”, dijo hoy Melvin Brown.
Por el partido del pasado sábado de la selección mexicana de futbol en la ronda clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, los clubes no tuvieron actividad el pasado fin de semana, lo que aprovecharon unos para dar descanso absoluto a sus elementos.
El veracruzano Brown aprovechó el sábado y domingo para relajarse con la familia y ahora entregarse de lleno a los entrenamientos.
“Han sido dos días sumamente fuertes en el tema físico, futbolístico y sobre todo en lo mental porque en los dos últimos encuentros hemos decaído cuando los dos equipos tienen menos jugadores”, dijo.
Agregó que “debemos subir nuestro nivel para poder sacar un resultado positivo, así que no hay pretextos, salir adelante, sacar algo del descanso y ahora vienen seis partidos muy importantes para reafirmar, vamos por el título, es nuestra meta y objetivo principal”.
Comentó que se sienten “deseos de volver a la senda del triunfo. Llevamos dos juegos perdidos. Sabemos que en Cruz Azul es una obligación ganar y sobre todo (Estudiantes) es un rival directo de grupo, así que hay que poner los puntos de por medio para ir a la recta final del torneo y ser unos claros contendientes para entrar a la liguilla y después para el título”.
En cuanto al hecho de aprovechar las condiciones de Estudiantes, respondió: “Lo mismo dijeron de Tigres y mira la sorpresota que nos llevamos, ni con nueve hombres pudimos, así que debemos preocuparnos de que nuestro accionar en estos dos últimos partidos no ha sido el correcto”.
Por eso indicó que “tenemos que mejorar, volver a las bases y principios que nos habían dado los buenos resultados, la base es el toque, la triangulación, no desesperarnos y sobre todo ser contundentes allá arriba.
Del partido ante Estudiantes UAG, comentó que “como siempre es algo especial, pertenezco a Estudiantes, pero el día sábado voy actuar azul a morir y si me toca jugar, la obligación será hacerlo de la mejor manera, subir mi nivel y poder así ayudar al equipo a entrar a la liguilla”.
De su trabajo como celeste dijo que “honestamente de menos a más, teniendo errores, creo que me he sentido bien físicamente, mentalmente voy superando, esto es de confianza en el futbol y si me toca jugar creo que lo voy a hacer de la mejor manera”.
Respecto a las fallas de la línea defensiva, indicó que “lesiones y llamados a la selección no han permitido al técnico trabajar con una línea fija, pero esto es algo del futbol, tenemos que dar nuestro mejor trabajo y amor propio por la posición y demostrar que no somos el punto débil y si lo somos tenemos que reforzar los trabajos; sobre todo hacer buenos entrenamientos para que en los partidos sea mucho más fácil”.
Brown, quien integró la selección mexicana que rescató Javier Aguirre de la eliminación para en la Copa del Mundo Corea-Japón, a la que fue, también se le planteó la interrogante de volver al Tricolor.
“Todos aspiramos, pero siendo honestos ellos tienen un proceso, Javier ya conoce los jugadores, en mi posición todos juegan en Europa, así que hay que seguir trabajando, para empezar desde donde estoy parado tengo que mejorar para hacerme de un lugar en Cruz Azul, luego pensar en otras cosas”, dijo.
Uno de sus pensamientos es “que me compren (en Cruz Azul), en volver a ser un Melvin Brown que a la gente le guste como juega y después va llegar solito”.
Discussion about this post