Matamoros, Tamps. / Octubre 13.-
Ayer se registró la segunda presunta victima del virus de la influenza en esta ciudad fronteriza, se trata de un joven empleado de la maquiladora Kemet, quien después de estar internado por una neumonía severa en el Centro Médico Internacional falleció durante su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ante este caso el jefe de la tercera jurisdicción sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes indicó que aún no se puede confirmar que este joven haya muerto de este padecimiento hasta tener los resultados del laboratorio estatal.
“Todavía no se ha notificado y sería muy fácil decir que murió de este padecimiento pero no se puede hacer hasta tener las pruebas que lo confirmen”, indicó.
Detalló que este caso tendrá que ser definido por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).
“Hasta la fecha se han presentado en Matamoros siete casos confirmados desde el mes de abril”, señaló.
Añadió que ante esta situación es necesario continuar con los cuidados desde el hogar y en las escuelas.
“Las madres y padres de familia si observan a sus hijos con algún síntoma deben de llevar de manera inmediata al médico y en el caso de las escuelas continuar con los filtros sanitarios”, apuntó García Fuentes.
Discussion about this post