México, D.F.-
En completa calma finalizó esta tarde el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó por el encuentro de fútbol entre los Pumas de la UNAM y Xolos de Tijuana, correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico México 68.
Desde la 08:00 horas de este domingo, dos mil 280 policías pertenecientes a la Policía Metropolitana, Policía de Proximidad, Inspección Policial, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, fueron distribuidos en puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de los aficionados.
Con las revisiones preventivas realizadas por la SSPDF, con estricto apego a los Derechos Humanos, en las vías de acceso e inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario para prohibir el ingreso a aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como banderines y/o material pirotécnico, se evitó la alteración al orden público, vandalismo y la comisión de ilícitos.
Asimismo, para contrarrestar la afectación vial en las inmediaciones del estadio, la Subsecretaría de Control de Tránsito destinó a 200 elementos que estuvieron apoyados por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que sobrevoló la zona.
Se informó además que los elementos de la SSPDF detuvieron a 16 personas por cometer presuntas faltas administrativas; del total, 10 fueron detenidos por reventa y seis por propiciar esta actividad. Todos fueron presentados ante el Juez Cívico de la delegación Coyoacán.
Discussion about this post