Retoman pláticas para reapertura de estadios en NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.–
El vicepresidente ejecutivo del Club de Fútbol Monterrey, Pedro Esquivel, adelantó que retomaron las pláticas con el titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, respecto al tema del retorno de aficionados a los estadios.

“Estamos en continua comunicación con las autoridades sanitarias. Justamente en estas semanas la situación empezó a mejorar con la disminución de los casos y hospitalizaciones.

“Obviamente todo esto dependerá de cómo siga evolucionando la situación. Gracias a Dios también empieza a fluir el tema de las vacunas, ojala esta tendencia a la baja se mantenga y no se dé otro rebrote”, precisó.

El directivo añadió que la posible reapertura depende de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud y la ciudadanía y resaltó que de momento no pueden dar una fecha exacta.

A su vez, destacó que ya tienen listo el protocolo de reactivación, mismo que tuvo que ser detenido el pasado octubre ante el aumento desmesurado de contagios de Coronavirus.

“De ejemplo tenemos Aguascalientes, Mazatlán y al parecer Guadalajara también permitirá el regreso de aficionados. Somos optimistas de que si las cosas mejoran, esta alternativa podría ser realmente viable”, agregó.

Asimismo, Esquivel detalló que en caso de conseguir la reapertura, los abonados tendrían la prioridad debido a la deuda de cuatro encuentros pendientes del Guardianes 2020.

“Al momento de tener autorización para el regreso de la gente, los abonados podrán usar el monedero para comprar boletos y usar el saldo pendiente. Tendrán preferencia para acceder, obviamente respetando el aforo limitado”, puntualizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -