Reynosa, Tam.- En agridulce empate a un gol terminó el partido entre Reynosa F.C. y Zacatecas en el partido de ida de la Copa de la Liga Premier de Segunda División, un mal resultado para los locales.
La Roja regaló el primer tiempo dejándole la iniciativa a los visitantes, quienes hicieron el gasto en la cancha aplicando el pressing desde la salida, complicándoles el partido a los tamaulipecos.
Pero los de casa remaron contra la corriente logrando empatar en el segundo tiempo.
El resultado aparentemente beneficia a los de Zacatecas por que los de Reynosa pagarán la visita el próximo sábado y tendrán que empatar por más de dos goles o ganar el duelo, en la Liguilla todo puede pasar, es otro torneo.
El técnico de La Roja realizó algunos cambios que le dan más movilidad y toque al equipo, sobre todo el del fino mediocampista Armando Báez, quien regresó de su lesión en rodilla y dio muestra de su clase y entendimiento con el equipo.
El equipo es diferente en su accionar con Báez como gran jefe de la media cancha, y debutó por fin el colombiano Víctor Asprilla, quien demostró chispazos.
El colmo es que está salado, vuelve a salir por lesión, ahora le pican los ojos al moreno dejándolo fuera del partido.
Los goles los visitantes abren el marcador al minuto 39 por medio de Carlos Alberto, quien se queda solo ante el portero y cruza fuerte y colocado ante el silencio del Estadio Reynosa.
Para buena fortuna de los locales los de Zacatecas andaban mal de puntería, Carlos Flores deja ir el segundo gol para los de la tierra de Antonio Aguilar.
En la parte complementaria los de Reynosa jugaron con otra cara, ellos tenían el control del balón y fueron los que propusieron y mandaron en el terreno de juego, aparece el caracolero ídolo de la Almaguer, Gustavo Rodríguez, quien se mete como Juan por su Casa al área rival, es derribado dentro del área para que el silbante decrete el penalti.
La pena es cobrada con mucha fuerza por el centro Jorge Armando Báez lográndose el empate.
El partido de vuelta será una historia nueva en la que ambos rivales buscarán pasar a la siguiente etapa, así que el duelo será interesante y de pronóstico reservado.