Dallas, Texas / Enero 10.-
Vaqueros de Dallas cortó una racha de seis derrotas consecutivas en partidos de postemporada de la Conferencia Nacional, al vencer anoche en duelo de comodines a las Aguilas de Filadelfia por paliza de 34-14.
Asimismo, el conjunto texano cortó una sequía de 13 años sin triunfo en un cotejo de playoff, ya que su última victoria en juegos de postemporada fue el 28 de diciembre de 1996, cuando apalearon a Vikingos de Minnesota por 40-15.
Este resultado permitió al mariscal de campo de Vaqueros, Tony Romo, conseguir su primer triunfo en partido de postemporada además que el entrenador en jefe de Dallas, Wade Phillips, también obtuvo su primer triunfo en postemporada luego que había caído en cuatro ocasiones previas.
Dallas logró esta victoria gracias a la excelente combinación de ataque terrestre y aéreo. En sus avances por tierra contaron con la potencia de Felix Jones, quien llevó 16 veces el ovoide para una ganancia de 148 yardas, con una carrera de anotación.
Por su parte, el mariscal de campo del equipo de la “Estrella Solitaria”, Tony Romo, tuvo un desempeño sobresaliente al completar 23 de sus 35 pases, dos de ellos de touchdown sin intercepciones para una ganancia de 244 yardas.
Fue en el segundo cuarto cuando el equipo texano prácticamente sentenció el partido. El equipo anfitrión se enfiló a este triunfo cuando Romo completó pase de anotación de una yarda con su ala cerrada John Phillips y con el extra del pateador Shaun Suisham puso los cartones 7-0.
Filadelfia reaccionó de manera inmediata a esta anotación y empató de manera relampagueante, pues emparejó los cartones gracias a espectacular pase de anotación de 76 yardas del mariscal de campo suplente, Michael Vick, a su receptor Jeremy Maclin y con el punto extra de David Akers igualó la pizarra a siete puntos.
A partir de este momento quien dominó las acciones en el emparrillado fue el conjunto texano, que recuperó la delantera gracias a una carrera de anotación de una yarda de Tashard Choice y con el extra de Suisham movieron el tanteador 14-7.
Dallas amplió su ventaja en la pizarra gracias a un gol de campo de Suisham de 25 yardas, para poner el marcador 17-7. Romo consiguió su segundo pase de anotación de este segundo cuarto al completar envío de seis yardas a su receptor abierto Miles Austin para el 24-7.
Dallas pudo incrementar un poco más su delantera en la pizarra cuando Suisham conectó un gol de campo de 48 yardas para que Vaqueros se fueran al descanso de medio tiempo con una cómoda delantera de 27-7.
Fue en el tercer cuarto cuando Dallas sepultó definitivamente las aspiraciones de Filadelfia por regresar en este cotejo, cuando el corredor de bola Felix Jones tuvo espectacular carrera de anotación de 73 yardas para mover los cartones 34-7.
Filadelfia tuvo una leve reacción y logró hacer un poco más decoroso el tanteador cuando el receptor abierto DeSean Jackson completó un pase de anotación de cuatro yardas de su mariscal de campo Donovan McNabb y con el extra de Akers puso el 34-14 definitivo.
Lleva Mark Sánchez a Jets a ganar a Bengalíes por 24 a 14
Mark Sánchez se convirtió en el cuarto mariscal de campo novato en ganar su primer partido de postemporada al guiar a Jets de Nueva York a un triunfo sobre Bengalíes de Cincinnati por pizarra de 24-14.
El mariscal de campo de origen méxico-estadounidense tuvo una destacada actuación al completar 12 de los 15 pases que lanzó, uno de ellos para anotación, para una ganancia de 182 yardas y tuvo un gran apoyo por parte de su corredor de bola novato, Shonn Greene, quien acarreó el ovoide 21 ocasiones, para avanzar 139 yardas con un touchdown en carrera de 39 yardas.
Los mariscales que habían logrado esta hazaña previamente fue el mariscal de Cuervos de Baltimore, Joe Flacco, el de Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, y el que fuera mariscal de campo de Bucaneros de Tampa Bay, Shaun King.
Fue el equipo de los Bengalíes, el que puso en funcionamiento el tanteador, cuando en lo que fue su segunda ofensiva del partido aprovecharon la buena posición de campo que tenían luego de la excelente devolución de patada de despeje del novato Rico Murray, quien dejó el ovoide en la yarda 45 de los Jets.
Oliendo la zona de anotación contraria, Cincinnati armó una ofensiva en la que recorrió las 45 yardas. Marcha que coronaron con un preciso pase de anotación de 11 yardas del mariscal de campo Carson Palmer a su receptor abierto Laveranues Coles y con el extra de Shayne Graham poner el tanteador 7-0.
Fue hasta el segundo cuarto cuando el equipo visitante pudo romper el cero y al igual que en el caso de la anotación de Cincinnati, un buen regreso de patada de despeje de Jerricho Cotchery, quien dejó el ovoide en la yarda 47 del campo de los Bengalíes.
Nueva York no tardó mucho en aprovechar la posición de campo y dos jugadas después empataría el marcador gracias a una espectacular carrera de anotación de 39 yardas de Shonn Green y con el punto extra de Jay Feely emparejar los cartones a siete puntos por bando.
No pasó mucho tiempo para que el equipo visitante le diera la vuelta a la pizarra y en esta ocasión fue la defensiva la que dejó la mesa puesta al interceptar un pase del mariscal de campo de Cincinnati, Carson Palmer, y dejar el ovoide en la yarda 41 de su campo.
Cuatro jugadas después Jets de Nueva York anotaría gracias a un espectacular pase de anotación de 45 yardas del mariscal de campo méxico-estadounidense Mark Sánchez a su receptor abierto Dustin Keller y con el extra de Jay Feely poner el marcador 14-7 en favor de la escuadra neoyorquina.
En el tercer cuarto, ambos equipos desaprovecharon su primera ofensiva para lograr al menos tres puntos. Nueva York dejó escapar la posibilidad de un gol de campo al cometer dos castigos consecutivos que lo dejaron fuera del rango de su pateador Jay Feely, mientras que el pateador de Cincinnati, Shayne Graham, erró su intento de 35 yardas.
En su segunda ofensiva de la segunda mitad los Jets ampliarían su ventaja en el tanteador al armar una ofensiva en la recorrieron 75 yardas, marcha que fue coronada con un acarreo de anotación de nueve yardas del corredor Thomas Jones y con el extra de Jay Feely poner el marcador 21-7 a favor de los neoyorquinos.
Fue en los primeros compases del último cuarto cuando Cincinnati acortó la diferencia en el tanteador gracias a un espectacular acarreo de anotación de 47 yardas de su corredor de bola Cedric Benson y con el extra de Shayne Graham dejar la pizarra 21-14 favorable aún a los Jets.
La respuesta de los Jets fue inmediata, pues en su siguiente ofensiva lograron recorrer 66 yardas, siendo la jugada clave un pase de 43 yardas de Mark Sánchez a su ala cerrada Dustin Keller lo que dejó el escenario para el gol de campo de 20 yardas de Jay Feely que puso los cartones 24-14 a favor de los visitanes.
En los minutos finales Cincinnati tuvo dos ofensivas para acercarse en el tanteador. En la primera de ellas el pateador de gol de campo de los anfitriones, Shayne Graham, falló su segundo intento de gol de campo de este día al errar su patada de 28 yardas.
Después, ya sin tiempos fuera, Bengalíes trató de acortar la diferencia pero la defensiva de los Jets sepultó las escasas posibilidades al capturar al mariscal de Bengalíes, Carson Palmer, y con ello asegurar el triunfo de los visitantes.
Ahora los Jets están a la espera del resultado del duelo entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore, pues si ganan los Patriotas visitarán a Potros de Indianápolis y si el triunfador es Baltimore entonces encararán a Cargadores de San Diego.
Discussion about this post