Santiago Ormeño puede jugar en Chivas

Últimas Noticias

Guadalajara, Jal.-
Chivas causó revuelo por elegir a Santiago Ormeño como su refuerzo en la posición de delantero para el Torneo Apertura 2022. Es un jugador nacido en Perú y juega para Perú.

Este año Chivas echó para atrás una regla regla impuesta en el año 2012 por el ya fallecido empresario Jorge Vergara, quién amplió la restricción para fichar jugadores y eso provocó que muy pocos jugadores que defendieron una playera distinta a la de México a nivel selección.

El segundo párrafo de la cláusula Quinta de dichos estatuto establece que en Chivas “solo pueden jugar mexicanos por nacimiento”; es decir, personas nacidas en territorio nacional o con algún padre de nacionalidad mexicana.

Bajó la gestión de Jorge Vergara, decidió ampliar la autorestricción de jugadores que podían formar parte del equipo y publicó un comunicado el 7 de noviembre de 2012 en el que se declara: “en el Guadalajara única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”.

En esa restricción Santiago Ormeño no hubiera podido ser fichado por Chivas, pero la educación de este año pudo ser tomado en cuenta por el equipo. Cabe señalar que Ormeño es nacido en México, de madre mexicana y padre peruano, pero decidió representar a la selección de Perú. (Con información de Víctor Hugo Pérez)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -