Guadalajara, Jal.-
El Club Deportivo Guadalajara indicó que la rivalidad entre Chivas y Atlas tendrá un par de capítulos esta semana con su tercera serie en una liguilla, para definir qué equipo avanza a semifinales del Torneo de Clausura 2015.
Esta será la tercera ocasión que Chivas y Zorros disputen el pase a una semifinal, luego de que en dos ocasiones estuvieron en cuartos de final con saldo dividido, por lo que en la serie del presente certamen buscarán inclinar la balanza a su favor, recordó.
Refirió que la primera vez que rojiblancos y rojinegros se encontraron en una liguilla fue en el Torneo de Verano 2000.
En aquella ocasión empataron a un gol en los dos partidos celebrados en el Estadio Jalisco, pero la mejor posición del Rebaño Sagrado, que terminó en el tercer lugar general, le dio el pase a siguiente ronda, ya que la Academia ocupó el quinto puesto, precisó.
Nueve torneos después, resaltó, Guadalajara y Atlas se volvieron a ver las caras en cuartos de final del Apertura 2004, certamen en el cual el conjunto atlista resultó triunfador al ganar por la mínima diferencia el juego de ida y ampliar su ventaja en el de vuelta.
En aquella ocasión, la escuadra rojiblanca tuvo una importante reacción para empatar el segundo juego y dejar la diferencia en un solo gol.
Luego de 10 años y medio se enfrentarán por tercera ocasión en una liguilla, por lo que la pasión del ‘Clásico Tapatío’, estará en su máxima expresión al estar de por medio el pase a semifinales y con ello continuar hacia el título, tras dejar fuera al acérrimo rival deportivo.
Discussion about this post