México, D.F.-
Una riña se registró cerca del mediodía de este miércoles entre policías capitalinos y “vagoneros” en la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras un operativo para retirar ambulantes.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando los elementos policiacos pidieron que se retiraran dos vendedores ambulantes, quienes ofrecían sus productos dentro de un vagón, sin embargo, se negaron a abandonar las instalaciones del STC Metro.
Al negarse, los uniformados intentaron retirarlos por la fuerza, lo que generó que los “vagoneros” reaccionaran de manera violenta y llamaron a más para ser auxiliados.
Tras esta riña, los policías solicitaron refuerzos para desalojar a los comerciantes irregulares. Policías de la Bancaria y Auxiliares atendieron el evento después de que los ambulantes los superaban en número.
A través de redes sociales, usuarios de esta red de transporte comenzaron a subir imágenes denunciando las agresiones de ambas partes, asimismo, se preguntaban cuál era la razón por la que estaba detenido el servicio.
Según los reportes de la SSP-DF, al intentar golpear a los elementos policiacos con las hebillas de sus cinturones, los “vagoneros” dañaron las puertas de un vagón.
Luego de media hora de empujones y de que los policías lograron dispersar a los vendedores, la situación regresó a la calma.
Discussion about this post