Fotos: Andrea Jiménez y José Luis Olguin
Guadalupe, N.L.-
Luego de haber sufrido un descalabro ante Atlético San Luis, las Rayadas se levantaron con un triunfo de 5-1 ante Puebla en el Estadio BBVA en loa jornada 4 del Clausura 2025 ante un frío clima en Guadalupe.
Con este triunfo, el Monterrey Femenil escala al segundo lugar de la tabla con nueve puntos, pero a falta de que se juegue toda la jornada, por lo que probablemente caerán al finalizar la cuarta fecha.
Al inicio del encuentro, el termómetro marcaba 7 grados centígrados y al término pese a bajar un grado, la sensación térmica apuntaba 4 grados. Eso no impidió que 3 mil 079 personas asistieran al Gigante de Acero para presenciar la victoria de la escuadra albiazul.
El frío parecía permear en el estadio cuando al minuto 20 de partido Venicia Juárez recibió el balón afuera del área y de media vuelta sacó un zurdazo que se alejó de Pamela Tajonar para colocar el sorpresivo 1-0 momentáneo a favor de la visita.
Las poblanas lograron mantener la ventaja con dos bloques bien plantados y cediendo la iniciativa del balón, pero tuvo que llegar una genialidad compartida de Alice Soto filtrando un espectacular balón para Lucía García quien dejó atrás a la portera y puso el empate al 37 de la primera mitad.
Antes de terminar la primera parte, las locales tomaron ventaja con un golazo cortesía de Fátima Servín que recuperó un balón afuera del área y de zurda, colocó el balón en el ángulo para que las dirigidas por Amelia Valverde ya no soltaran la diferencia a favor.
Comenzando el segundo tiempo, Lucía García puso un balón en el travesaño. Minutos después, la victoria tenía un costo, pues en un choque con la guardameta Silvia Machuca, Christina Burkenroad tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.
Con su segunda asistencia del partido, Alice Soto desbordó por derecha y sirvió para Alejandra Calderón quien se incorporó al ataque, adentrándose en el área para disparar a quemarropa, colocando así el tercer tanto a favor de las locales.
Llegaron las modificaciones en el equipo de Amelia Valverde y respondieron con Jermaine Seoposenwe que puso medio gol para la española García que anotó su segundo del partido.
Cuando parecía que el marcador no se movería, Marcela Restrepo filtró gran balón para la ibérica que consiguió su tercer gol del encuentro y poniendo la manita para su equipo.
El próximo domingo 26 de enero, las Rayadas del Monterrey visitarán a las Chivas en Guadalajara en punto de las 17:00 horas en la quinta jornada del campeonato.