Monterrey, N.L.-
Sultanes de Monterrey derrotó a las Bravas de León 3 a 5 en la Liga Mexicana de Softbol (LMS), las regiomontanas regresaron al Estadio Mobil Super para ganar el primer juego de la serie.
La primera entrada terminó sin carreras, Sultanes tomó la ventaja en la segunda entrada al conectar dos carreras, producto de un home run de Priscila Sánchez.
La segunda entrada terminó 0 a 2 en favor de las locales, mientras que las Bravas no encontraban una respuesta inmediata en el campo.
Bravas entró en el marcador en la tercera entrada, Patricia Ponce se metió a la registradora para mantener vivo a su equipo.
Minutos después Erika García, tercera base de Monterrey, conectó el primer home run de campo en la Liga Mexicana de Softbol, contribuyendo a dos carreras más para Sultanes.
El hito de ‘Las Fantasmas Grises’ vino con una desgracias para León, Alejandra Gastélum, jardinera izquierda de Bravas, salió lesionada del campo tras estrellarse con la barda en un intento de atrapar la bola.
Después de tres innings los números estaban 1 a 4 para Monterrey, y aunque la jardinera derecha de Bravas, Arisdelsy Higuera, marcó la segunda carrera, no sirvió de mucho para la victoria.
La suerte no le sonrió a León en el Palacio Sultán, pues otra de sus elementos, Marlene Espinoza, salió del juego en camilla después de un duro choque con su compañera Jennifer Poncena.
Después de una carrera por lado, la parte alta de la quinta entrada culminó con marcador de 2 a 5, Sultanes mantenía los números a favor, pero la visita estaba empeñada en acortar su desventaja, y lo consiguió, Higuera apuntó otra carrera para su equipo y la balanza ya estaba 3 a 5 en la sexta entrada.
Las siete entradas terminaron y el tiempo no alcanzó para que Bravas concretara la remontada, al final, Priscila Sánchez fue nombrada como la jugadora más valiosa del partido.
“Es muy importante para ir con toda la mentalidad el día de mañana y poder conseguir la victoria”, dijo Sánchez sobre la importancia de ganar el primer juego ante Bravas.
La jugadora también compartió su sentir por marcar el primer home run en la historia de la Liga de Softbol.
“Mucha felicidad, no cabía en mi la felicidad, no lo esperaba, pero gracias a Dios salió el primero”, expresó
El segundo juego de la serie entre Monterrey y León se disputará este 2 de febrero en el Palacio Sultán en punto de las 20:00 horas.