México, D.F.-
Parece que los Juegos Panamericanos empiezan a dejar estragos en los deportistas que se preparan para ir a las Olimpiadas de Londres, este es el caso de Yahel Castillo, quién se perderá la continuación de la Serie Mundial en Moscú.
Su entrenador Jorge Rueda señaló que “no se puede estar en gran nivel siempre, Yahel y los demás deportistas que participaron en los Panamericanos, que fueron muy tarde, tienen ese problema, es difícil mantenerse en un tope de pura calidad, no se puede, así que Yahel no va a ir este 13 y 14 de Abril a Moscú, se va a quedar a preparase”.
En cuanto a la situación real del estado físico del clavadista mexicano, Jorge fue muy especifico; “vamos a buscar mas técnica, mejor coordinación, mejores abiertas del trabajo, a hacer pesas, mas trabajo en trampolín, hay que regresar a hacer flexibilidad”.
A pesar del trabajo constante que Yahel tendrá, la cuestión medica es indispensable para complementar la preparación rumbo a Londres; “sí ha estado yendo al médico, él esta bien gracias a Dios, pero busca tomar vitaminas y hacerse un chequeo general nunca esta demás”.