Monterrey, N.L.-
Vlatko Andonovski, entrenador de la selección femenina de los Estados Unidos, mencionó que el partido de esta noche no lo veía como una revancha del la semifinales de Tokio 2021, además de que apenas se enteró que también calificaron para los Juegos Olímpicos del 2024.
“No veíamos esto juego como revancha, no creo que muchas de la jugadoras actuales sintieron la derrota de Tokio porque no estaban allí. Creo que es solo el comienzo de lo que veremos en el siguiente año. Se me había olvidado que calificamos a los Olímpicos, pero el principal objetivo era la copa del mundo, así que estoy muy feliz porque me entere ahorita”, dijo con una sonrisa en su boca.
También señaló que el cobro del penal ganador siempre estaba establecido para Alex Morgan, ya que ella es la cobradora oficial de su equipo, además de alabarla como ganadora y una de las mejores del mundo.
“Durante todo el torneo Alex es la cobradora oficial de penales. Antes de la final hablé con ella sobre penales, primero ella quería tomarlo y se mostraba confiada y eso me da confianza. Ella es una gran jugadora y los grandes jugadores aparecen en los grandes momentos. Sabe cómo ganar partidos y eso se ve en el cómo se mueve en el campo”, expresó.
Con respecto al parado táctico, Andonovski manifestó que analizando al rival, era mejor un bombardeo constante desde el primer minuto así aprovechando a sus mejores jugadoras como Sophia Smith.
“Para este juego tuvimos que hacer una decisión, iniciamos el juego con nuestro ataque porque es lo que queríamos. Cuanto quiero dar en el ataque para dejar sola la defensa. No queríamos que Sophia Smith defendiera todo el día porque se iba a perder la habilidad que tiene arriba”.
Por otro lado, la seleccionadora de Canadá Femenil, Beverly Priestman comentó que esta satisfecha por el esfuerzo de sus jugadoras y alabó a las americanas ya que demostraron ser mejores durante el juego.
“Para ellas significó mucho el gol. Estados Unidos fueron mejores y solo toca mejorar ahora nosotros.
“Creo que en la primera mitad nos faltó. Al segundo juego fueron más estrechas y así es el futbol. Creo que los Estados Unidos bloquearon bien, en el medio tiempo planteamos mejor las cosas. Dieron todo el esfuerzo y estoy satisfecha con eso”, dijo.
Para finalizar, la estratega también mencionó que al principio el penal cometido por sus defensas no debía ser marcado, pero lo catalogó como una cosa del fútbol, y prometió que se verán nuevamente las caras en el 2023.
“Creo que los márgenes son pequeños, esa vez el 3-0 juego del 2018 no significa nada. Vamos a encontrarnos en el mundial ¿es la mejor presentación de nosotros contra alguien del top 10? No. Pero estamos listas para ir al mundial y buscar hacer un gran torneo también en Paris 2024.
“Creo el penal al principio debió ser checado, como siempre, pero así es el futbol. Queríamos remontar el partido para reparar el error y lamentablemente no encontramos el gol y yo creí que si lo encontraríamos”, finalizó.