Reynosa, Tamps. / Junio 18.-
El equipo Cazadores de Reynosa Fútbol Club sigue siendo de empresarios reynosenses, quienes actualmente se encuentran en Cancún, en el Draf de la Primera División A.
El tema de actualidad es que la Federación Mexicana de Fútbol, a través de un comunicado emitido por Enrique Bonilla, presidente de la Primera División A, que ahora se llama “liga de ascenso”, anunció la sede que determinaron para los equipos que ya son parte de esta nueva liga.
Omar Reyes García, director de Fomento Deportivo en el Ayuntamiento, señaló que Reynosa sigue teniendo la franquicia, nada más que la sede estará en Hermosillo, Sonora, y una vez que sea rehabilitada la unidad deportiva en su infraestructura, el equipo regresará a esta ciudad fronteriza.
“La federación determinó sedes viables, que tengan las condiciones de seguridad, de aforo y donde se puedan llevar a cabo encuentros de Primera División A, en ese sentido, la directiva del equipo de Reynosa cuenta con el lugar donde va a poder participar y pensar que para enero ya se pueda tener las condiciones para que el equipo juegue aquí”, dijo.
Óscar Luebbert Gutierrez, alcalde, informó que las autoridades municipales hicieron una visita con parte de la comisión verificadora de estadios, donde participa Obras Públicas, el área de deportes y la directiva del equipo, para constatar las instalaciones de la Unidad Deportiva y comentó que era casi imposible que en dos meses se tuvieran las condiciones que exige la Federación Mexicana de Futbol.
“Lo que dificultó el arranque de este proyecto fue principalmente el asunto de las gradas, ya no se permiten más que de cemento, por tal motivo se ha pensado en la donación por parte del Ayuntamiento de un terreno para la construcción de un estadio que tenga en una primera etapa un aforo para aproximadamente 15 mil aficionados”, explicó.
El munícipe aclaró que será hasta el día último del mes de julio cuando ya tengan noticias al respecto, por lo pronto la afición al fútbol tendrá que esperar para ver jugar a su equipo o tal vez quiera formar parte de la porra oficial y viajar a Hermosillo u otro lugar cuando sean locales.
PRIMER ENTRENAMIENTO
Gastón Obledo, director técnico del equipo Cazadores, estuvo presente en el primer entrenamiento realizado en las instalaciones deportivas de la maquiladora Shin Etsu, en el parque Industrial Reynosa Norte.
“Hay entrega y disposición de los jugadores, la gente puede confiar en que se hará un buen papel, con dominio de la cancha y del balón, pero también esperamos el apoyo incondicional de la ciudadanía”, dijo antes de saber la noticia del cambio de ciudad.
En compañía de su auxiliar, Obledo viajó ayer a la ciudad de Cancún para participar en el draft de la Primera División A, donde la pretensión mas fuerte es la contratación de Ailton Da Silva.
“Tenemos entendido que Da Silva tiene 3 ofertas, pero si no se le realiza ninguna, él tenia la intensión y la ilusión de venir a Reynosa a incorporarse con nosotros”, indicó.
Discussion about this post