México, D.F.-
El atacante Guillermo “Guille” Franco mencionó luego de volver al país que recibió varios ofrecimientos para jugar en el futbol mexicano incluida una de Monterrey, antes de aceptar la de Pachuca, aunque la inseguridad que ha marcado a la entidad norteña lo llevó a decidirse por Tuzos.
El ex jugador de equipos como Villarreal de España, West Ham United de Inglaterra y Vélez Sarsfield de Argentina desde que dejó las filas del Monterrey en 2005 como subcampeón de liga y gran ídolo de la afición, descartó volver a radicar en la Sultana del Norte.
“Son cosas que a uno lo entristecen, las noticias que llegan (de México) al extranjero son las peores, que todo está mal pero no es así. Es triste lo que se está viviendo con el narcotráfico, ojalá se pueda erradicar para que no golpee tanto al pueblo mexicano”.
Refirió que la directiva de Rayados lo contactó en algún momento para que volviera al club pero que tal situación lo obligó rechazar la propuesta.
–Sabía que la cosa ahí estaba gruesa, por amigos míos que hablaban conmigo y me ponían al tanto de esa situación. Son cosas que te asustan. Si uno viniera solo piensas en ir, pero uno tiene su esposa y sus hijos y creo que ninguno expondría a su familia sin necesidad.
El “Guille”, quien era esperado por gran cantidad de representantes de los medios de comunicación en el aeropuerto capitalino, dijo que espera estar tranquilo en Pachuca y rendir en el club que lo contrató.
“Pachuca es una ciudad tranquila, donde no se escucha o no se ven tantas cosas como de Monterrey y digo esto con conocimiento de causa por lo que me ha platicado gente amiga que vive ahí. Uno busca el hecho de estar tranquilo y en paz con la familia, por eso tomé la decisión de ir con ese cuadro donde espero ganarme a la afición”.
El ex seleccionado mexicano, quien asimismo posó para los medios de comunicación con su nueva playera, dijo estar fuera de forma física para un pronto debut con Tuzos, luego de parar con Vélez Sarsfield de Argentina a principio de diciembre pasado.
“Creo que necesito, como he platicado con la directiva, de unos días para prepararme, todo (su contratación) se resolvió muy de golpe, también gracias a la gente de Pachuca que agilizó todo y por eso es que puedo estar aquí”.
Discussion about this post