Monterrey, N.L.-
Cinco personas muertas y 50 lesionadas, fue el saldo del incendio registrado en el call center de la mueblería Famsa, ubicada en la avenida Alfonso Reyes, entre Calzada Victoria y Colón en el centro de Monterrey.
Minutos antes de las 13:00 horas de este miércoles, se suscitó el siniestro que asombró a chicos y grandes. De los civiles lesionados, 5 tuvieron que ser trasladados a diferentes nosocomios debido a su estado de salud.
Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil en Nuevo León, informó que de los fallecidos, tres son hombres y dos mujeres.
Las calles aledañas al inmueble fueron cerradas a la circulación y arribaron diferentes cuerpos de auxilio para dar atención a las personas que mostraban síntomas de intoxicación. Mientras que el servicio médico forense trasladó los cuerpos al Hospital Civil.
El incendio se registró en el tercer nivel del edificio, en donde unos trabajadores realizaban maniobras de soldadura, y una chispa cayó en un mueble flamable y de produjo el incendio.
Al momento del siniestro se encontraban en el edificio más de 400 personas. Ahora el inmueble estará resguardado por la Procuraduría de Justicia en el estado, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para ver si contaba con las medidas de seguridad.
Trabajadores comentaron que desde hace dos años no se realiza un simulacro de incendio en la empresa. De las 6 víctimas, dos murieron por quemaduras y cuatro por intoxicación.
Discussion about this post