México, D.F. / Agosto 20.-
En Pumas de la UNAM todos son responsables de la mala racha del equipo, que ha perdido los cuatro partidos que van en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
Así lo consideró el director deportivo, Mario Trejo, quien sostuvo que las derrotas “a todo mundo nos incomoda” y que en estos días debe prevalecer la serenidad para el análisis del por qué no les han resultado las cosas paraque el equipo gane.
“Todos somos responsables, así como todo disfrutamos de la Copa (que ganamos en el Torneo Clausura 2009) todos estamos implicados y no de culpabilidad sino de responsabilidad”, expresó antes de viajar a Guadalajara junto con el plantel para el encuentro de este viernes ante Estudiantes UAG.
“Hay una gran conciencia de todas las cosas, por qué suceden y de cómo podemos mejorar”, agregó y externó su confianza en que este viernes el equipo “hará todo lo posible para conseguir el triunfo”.
En cuanto a la permanencia de Ricardo Ferretti en la dirección técnica de Pumas, Trejo señaló que “la continuidad no es por el solo hecho, sino por la capacidad que tiene, hay un convencimiento de que el hombre es capaz y se identifica con los propósitos de la institución”.
A su vez, el experimentado arquero Sergio Bernal expresó que “no estamos jugando bien, hemos tenido desconcentraciones, no hemos tenido contundencia y tenemos que cambiar eso. Debemos recuperar el equilibrio”.
Por su parte, el centrocampista Israel Castro dijo que “espero que mañana se gane para recuperar la confianza, porque es una necesidad obtener la victoria”.
Para él resulta difícil saber con exactitud qué es lo que tiene a Pumas en esta situación, “no es fácil saber lo bueno y lo malo”, pero agregó que “no hemos jugado mal, ha faltado concentración e ímpetu”.
Discussion about this post