Matamoros, Tamps. / Agosto 20.-
El Sindicato de las Casas de Comercio de Matamoros reportó un ligero pero favorable incremento en los pedidos de personal, aseguró Guadalupe Castañeda Cuevas.
El Secretario General de este sindicato, informó que desde hace dos semanas comenzaron a mandar personal a las empresas que así lo solicitaron.
“Alrededor de 20 personas fueron enviadas a diversas casas comerciales”, dijo Castañeda Cuevas, quien agregó que este es un buen repunte ya que en lo que va del año no les habían solicitado nuevos trabajadores en la localidad.
Añadió que varios de estos trabajadores son contrataciones eventuales no de planta, pero a pesar de eso poco a poco empieza a repuntar el empleo en la ciudad.
“Aunque los trabajadores que hemos enviado no son muchos, por lo menos ya vemos una recuperación favorable, ya que en los siete meses anteriores de este año no habíamos tenido pedido de personal”, mencionó.
Expresó que lamentablemente todavía no repunta al 100 por ciento el empleo en los comercios.
“Tenemos la esperanza de que para final de año en la temporada navideña se presente un repunte importante en el pedido de personal en nuestro sindicato”, apuntó.
Discussion about this post