Nueva York / Agosto 27.-
Los Jets de Nueva York hicieron oficial este miércoles que Mark Sánchez, el quarterback de origen mexicano, será el titular del equipo la próxima temporada alimentando la esperanza de los aficionados de los Jets, de que por fin alguien sea capaz de llenar los zapatos que dejó el legenadario Joe Namath hace ya
33 años.
Sánchez sabe que jugar para los Jets es algo soñado por muchos, pero también lleva un dote de carga extra.
“Esto es algo que siempre quise, los sueños se hacen realidad. Es una oportunidad especial, pero con ella viene más responsabilidad con este equipo, la organización y la comunidad”, dijo.
Namath, apodado Broadway Joe, tiene casi todos los récords de pase del equipo y se hizo famoso por predecir una victoria de los Jets cuando eran desfavorecidos en el Super Bowl III ante los Potros de Baltimore.
Desde su salida, el equipo ha buscado alguien que llene sus zapatos sin éxito.
Ken O’Brien y Vinny Testaverde han sido los quarterbacks que más han brillado desde que Namath se fue, pero ambos se quedaron lejos de igualar los logros de la leyenda, quien además sabía como manejar la presión de jugar en una ciudad como Nueva York, donde cada movimiento es analizado con lupa.
Los reflectores y la responsabilidad no es algo que es nuevo para Sánchez, quien en la Universidad del Sur de California aprendió a convivir con estrellas de cine sin que eso afectara su desarrollo en los emparrillados.
“Es un trabajo completo, dentro y fuera de la cancha”, agregó Sánchez.
“Yo ahora pienso en entrenar para el primer juego y eso significa que me voy a quedar más tarde a estudiar, a prepararme, ahora soy el titular y tengo que actuar como tal”, aseveró.
Sánchez, quien fue la quinta selección global del pasado draft, había sostenido una lucha por el puesto con Kellen Clemens.
Clemens es un veterano de tres temporadas en la liga.
“Kellen fue el primero en buscarme cuando se supo la noticia, es un gran tipo, me dijo que me apoyaba al 100 por ciento y que sería mis ojos desde la banda, que no dudara en pedirle lo que sea, eso te muestra la clase de persona que es”, dijo Sánchez.
Discussion about this post