Monterrey, N.L.-
En las últimas horas ha causado revuelo la pregunta impulsada por Hora Cero Deportes sobre si ya es momento de que André Pierre Gignac tenga una estatua afuera del Estadio Universitario.
Esto ha desatado un serie de comentarios, la mayoría a favor, pero otros en contra de de llevar a cabo la inmortalización del francés.
Pero no sería la primera vez que un equipo mexicano coloca estatuas de los futbolistas que trascendieron en el tiempo, pues el Santos Laguna ya lo hizo con tres de sus figuras históricas en sus 42 años de existencia como club de primera división.
Pero no solo es un jugador, sino cinco: Jared Borgetti, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Christian ‘Chucho’ Benítez, Oribe Peralta y Oswaldo.
Para algunas personas, algún futbolista puede merecer más o menos una estatua, pero no cabe duda que si de figuras en Tigres se habla, claro que Gignac tiene que estar en la lista.
Con cinco títulos de Liga MX, uno de Champions Cup, más Campeones de Campeones y Campeones Cup, además de 219 goles en todas las competicionesy amistosos.
No cabe duda que el francés tiene méritos para ostentar una estatua. ¿Será cuestión de tiempo? ¿Qué otros ídolos merecen una estatua?