México, D.F.-
La presente temporada no ha sido tan espectacular para Javier Hernández como lo fue la anterior, sin embargo, “Chicharito” es conciente de que aún vive un periodo de aprendizaje en la Liga Premier, el cual se ha visto interrumpido por las lesiones.
“Hay diferentes circunstancias, porque he tenido más lesiones esta temporada que el año pasado, pero todavía estoy disfrutando. Todavía estoy aprendiendo y trabajando duro, tratando de mejorar día a día”, dijo “Chicharito” al portal del Manchester United.
Hernández considera que, además, vive el “síndrome de la segunda temporada”, aunque lo ve como un reto que no es exclusivo de este año, sino algo que tendrá que enfrentar a lo largo de su carrera, por lo que tendrá que trabajar para poder recuperar su cuota goleadora, que lo llevó a anotar 20 veces en el 2011.
“Creo que cada año va a ser más difícil. En la primera temporada no sólo los defensores sino también los entrenadores no me conocían. Creo que ahora, y en las temporadas tercera y cuarta, me van a conocer aún más”, apuntó.
“Pero los buenos jugadores como Rooney, Van Persie y Drogba han estado aquí cinco, seis o más años y siguen jugando en el mismo alto nivel. Tengo que seguir trabajando para hacer lo mismo”, agregó.
Finalmente, habló sobre su competencia en el ataque del Manchester United y destacó el resurgimiento de Berbatov, a quien consideró “brillante”, con “un toque y técnica increíbles”; a Rooney lo ve como “un jugador de clase mundial”, y a Danny Welbeck que “está haciendo muy bien las cosas”, por lo que siente que son muy fuertes en la delantera.
Discussion about this post