México, D.F. / Diciembre 30.-
El panorama empezaba a complicarse. Un 3-0 en la segunda manga, tenía al tenista mexicano Luis Patiño con dos rompimientos en contra. Pero con mayor tranquilidad que su rival, se dedicó a jugar desde el fondo de la cancha para remontar el marcador y ganar al suizo Tim Skrkala 6-2 y 7-5.
“Fue un jugador duro, ya que no lo conocía y no sabía que esperar. Lo bueno fue que jugué muy bien pese a que se me dificultó el segundo set. Pude mantenerme tranquilo para esperar la oportunidad para poder meterme de nuevo al juego y cerrar el partido”, detalló Patiño.
El triunfo del octavo sembrado de la rama varonil de la Copa Internacional Juvenil Club Casablanca significó ser el único sobreviviente de las raquetas mexicanas en competencia.
Arropado por consejos de Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano de Copa Davis, el tenista mazatleco se vio mejor al jugar en la altura del centro del país que su rival suizo, quien nunca encontró el tiempo de golpeo adecuado.
“Los jugadores extranjeros no están acostumbrados a jugar en estas condiciones porque es muy alto. Se trataba de ver quién juega mejor. Mi rival subió su nivel en la segunda manga, pero estoy feliz de haber regresado al partido a tiempo”, agregó.
Su rival para este jueves, en tercera ronda, será el serbio Nikola Milojevic. Hoy se impuso su raqueta ante la del brasileño Francisco Zambon por 6-2 y 6-2. Patiño, además de tener al noveno sembrado como un duro oponente, tendrá que lidiar con las miradas de todos los aficionados al ser el único tricolor con vida en el presente certamen decembrino.
“Puede ser una navaja de doble filo, a algunos les puede presionar más y a otros los motiva más seguir representando a su país. En mi caso me ayuda más, pues siento el deber de poner el nombre de mi país en alto”, apunta el sinaloense.
El resto de los nacionales sucumbieron con el pasar de la jornada. Marco Aurelio Núñez cayó 7-5 y 6-3 ante el argentino Dante Gennaro, Luis Pilatuña fue doblegado 6-4 y 6-2 ante el brasileño Joao Sorgi y Juan Pablo Murra sucumbió 6-3 y 6-4 ante el ruso Maxim Lunkin.
En dobles, Luis Patiño también salió vencedor junto al canadiense Edward Nguyen tras derrotar a la dupla de los brasileños Thiago Bitencourty Víctor Galvo por 6-4 y 7-5.
Oliver Golding, máximo favorito del certamen, pasó algunos apuros para vencer al ruso Ivan Vereshchaga por 2-6, 6-2, 6-3. El británico realizó potentes golpes de revés para instalarse en los octavos de final.