Monterrey, N.L.-
La sede Monterrey 2026 para la próximo Copa del Mundo, sigue en pie en la lucha por albergar el sorteo de la próxima justa mundialista, compitiendo solamente contra Vancouver.
El Host City Manager de Monterrey para el mundial, Alejandro Hütt, declaró que la ciudad sigue en la lucha por ser sede de este evento, por lo que esperan que muy pronto la FIFA tome la decisión de dónde se llevará a cabo.
“La posibilidad sigue estando en el mismo nivel, la gente de FIFA han visto lo que se ha trabajado… Hemos trabajado mucho y esperemos que FIFA tome en cuenta estos esfuerzos e iniciativas. Lo que nos han dicho es que sigue un proceso de evaluación”, detalló.
Inicialmente, la fecha que había establecido el órgano deportivo para determinar la sede, fue el 30 de junio de este año, sin embargo han atrasado la toma de decisión, para Hütt, esto se debe a que esperan la realización del Juego de Leyendas y su logística.
“Seguimos poniéndosela difícil, seguimos empujando a la ciudad. Vamos tener un operativo de seguridad, queremos que las leyendas se vayan encantados de la ciudad, de la comida, de las atenciones, esperando que distinga y que nos ponga en una mejor posición y ojalá tener buenas noticias después del Juego de Leyendas”, declaró.
Por otra parte, adelantó que para el próximo año, se espera tener al menos cuatro eventos más relacionados al futbol, entre los que se incluye un segundo Juego de Leyendas, una segunda Supercopa Monterrey, entre otros.
Adelantó que en el 2025 comenzarán los trabajos para cambiar el pasto en la cancha del Estadio Monterrey, así como afinar unos detalles estéticos que dejen a punto al Gigante de Acero.
El sorteo de la próxima Copa del Mundo planea realizarse en diciembre del próximo año y desde hace unos meses, Monterrey ha buscado ser sede del mismo.