Reynosa, Tam.-
El Instituto Tamaulipeco para los Migrante (ITM), brindó asesoría a dos familias migrantes para registrar el nacimiento de sus hijos nacidos en territorio mexicano, así mismo, informó que siguen brindando asesorías para utilizar la aplicación CBP One.
Jorge Iván García Rivera, Delegado del ITM, manifestó que en lo que va del mes de septiembre, dos menores cuyos padres son de nacionalidad extranjera, fueron registrados en la ciudad de Reynosa para acreditar su certeza legal.
“Desde el mes pasado se han acercado cerca de 30 familias a pedir asesorías para registrar a los pequeños en las oficialías del Registro Civil; en este mes hemos acompañado a dos familias que oficialmente registraron a sus hijos en Reynosa”, comentó.
Por otro lado, mencionó que algunas de las familias cuando nacen sus hijos, ocultan su nacimiento para intentar registrarlos una vez que hayan cruzado hacia los Estados Unidos, sin embargo, García Rivera explicó que en estas asesorías les recomiendan registrarlos previo a su cita puesto que les pedirán un documento oficial que acredite el parentesco con el recién nacido.
“Muchas de las veces ignoran realizar el registro aquí, porque piensan que podrán registrar a sus hijos en Estados Unidos cuando crucen, pero les explicamos que cuando tengan su cita, tendrán que acreditar el parentesco con el menor que traen en sus brazos”, finalizó.