San Nicolás, N.L.-
Tigres venció 1 a 0 a Chivas en la Jornada 2 de la Liga MX, con esto los universitarios mantienen su racha invicta de partidos en el Estadio Universitario.
Al minuto 2 Fernando ‘Nene’ Beltrán disparó de larga distancia, pero el balón salió desviado a un lado del arco de Felipe Rodríguez. Minutos después Papel Pérez intentó por la misma vía, pero el resultado de su remate fue el mismo.
El control del balón era equitativo en los primeros diez minutos, Guadalajara no tenía claridad en el ataque, Tigres se mantenía firme en la defensa.
Cerca de los 20 minutos José Juan Macías disparó raso afuera del área grande, pero su intento no tuvo dirección y se fue por un costado. Minutos después Samir Caetano disparó de zurda desde fuera del área, pero el esférico no encontró la red.
Un contragolpe de Tigres terminó cuando Fernando Beltrán recibió una falta en zona defensiva al minuto 32, el juego se reanudó en favor de Chivas, pero el balón acabó en la nada después de una mala salida del Rebaño.
Ambos equipos trataban de hacer daño con tiros de larga distancia, Diego Laínez lo intentó al minuto 34 y Érick Gutiérrez al 37, ninguno de los remates encontró la portería.
Al minuto 43 Tigres pudo meter el primer gol de la noche, pero Mateo Chávez impidió cualquier peligro desviando el balón a tiro de esquina, los universitarios no pudieron anotar desde el balón parado.
El marcador terminó intacto después de la primera mitad, unos 45 minutos en donde cualquier equipo pudo anotar un gol.
Al inicio del segundo tiempo la dinámica entre ambos equipos era casi la misma, Chivas queriendo generar peligro pero quedándose corto en el taque, y Tigres tratando de aprovechar los contragolpes, pero sin aprovechar las jugadas que tenían.
Sebastián Córdova rompió el empate cuando remató un servicio de Juan Brunetta al minuto 62, el mediocampista disparó con la zurda para abrir el marcador.
Al 71 Cade Cowell, que recién había entrado de cambio, tuvo una oportunidad frente al arco luego de un pase de Pavel Pérez, pero el delantero se perdió el empate cuando disparó desviado.
Un pase de tres dedos producto de Cowell llegó a los pies de Roberto Alvarado, pero ‘El Piojo’ mandó el servicio por encima de la portería.
Parecía que Chivas empataba el juego al 90, pero el gol fue anulado por posición adelantada de Víctor Guzmán.
Luis Quiñones anotó el segundo gol en los últimos minutos del compromiso, pero el VAR no hizo válida la anotación por fuera de juego. El partido no dio para más y el marcador terminó 1 a 0 a favor de Tigres.
El próximo compromiso de Tigres será de visita contra Atlético de San Luis, el partido se disputará este miércoles en punto de las 19:00 horas.