Torreón, Coah.-
Un atropellamiento que hasta ahora está siendo investigado como intencional, ha dejado como saldo un aficionada de Rayados muerta y, al menos, cuatro personas lesionadas.
Los hechos se registraron en el exterior del Estadio Territorio Santos Modelo, en la zona de la puerta 7, donde los seguidores del equipo de Monterrey se encontraban tras el encuentro contra Santos Laguna.
De acuerdo a los primeros reportes y la versión de algunos de los afectados, el grupo se encontraba comiendo elotes cuando los tripulantes de una pick up Ford F-150 color gris, de doble cabina y con placas de Texas, los comenzaron a agredir lanzándoles piedras.
Sin embargo, luego de ese primer ataque, el conductor de la camioneta manejó directamente contra el grupo, chocando contra un taxi y luego proyectarse contra el grupo de aficionados atropellándolos.
Se informó que una mujer que se encontraba con su familia entre los aficionados falleció.
El resto de los heridos fueron enviados a un hospital y su estado de salud se reporta como grave.
Tras el percance las autoridades lograron la detención de, al menos, una mujer quien iba en la camioneta y quien resultó ser una residente del Estado de Texas. El resto de sus acompañantes se dieron a la fuga.
SE PRONUNCIA LA LIGA MX
La Liga MX emitió un comunicado donde asegura que está en comunicación con las directivas de Rayados y Santos Laguna para atender en todo lo posible a los lesionados en este ataque.
Por su parte Mikel Arriola, presidente de la Liga MX escribió en su cuenta de X que la organización investigará los hechos para tomar las medidas pertinentes.
“Este lunes a primera hora una comitiva de la @LigaBBVAMX, encabezada por nuestro Director de Seguridad, Héctor Canchola, se reunirá con la directiva del @ClubSantos y las autoridades correspondientes para tener de primera mano toda la información relacionada con este lamentable suceso.
“Una vez que se esclarezcan los hechos, y se deslinden responsabilidades por parte de las autoridades competentes, la Liga MX actuará en consecuencia.
En conjunto con los Clubes Santos y @Rayados, estaremos muy pendientes de las víctimas, para brindar el apoyo que sea necesario”.