Monterrey, N.L.-
Culminó la jornada 6 del Grita México Clausura 2022 con polémica y resultados inesperados, vislumbrando lo que pareciera se vivirá en el resto de la temporada.
El viernes por la noche, el superlíder Puebla venció de local por la mínima a unos Rayados que siguen sin agradar a su público, mientras que Nicolás Larcamón cada vez asienta más su buen juego colectivo.
Dos duelos fronterizos nos dejaron como saldo dos empates. Juárez y Santos no se hicieron daño y firmaron el primer 0-0 en 40 partidos de la Liga Mx. Mientras tanto en Tijuana, Xolos y Necaxa repartieron unidades al empatar a un gol.
Para el sábado, Querétaro se impuso 2-0 a Mazatlán en la Corregidora con anotaciones de Kevin Escamilla y Angel Sepulveda, para que los Gallos salieran del fondo de la tabla.
Por su parte, Tigres hizo lo propio en casa, después de ir abajo en la pizarra, la banca que posee Miguel Herrera se hizo presente y lograron darle la vuelta al marcador para cosechar 12 de los últimos 12 puntos posibles. Posteriormente, León venció a las Chivas con gol de último minuto de Osvaldo Rodríguez para quedarse con la victoria.
Pachuca dio la campanada en el Azteca al vencer 3-1 al América de Santiago Solari que pareciera que tambalea su puesto, al ubicar a las Águilas en la posición 16 de la tabla. Ya el domingo, con doblete de Santiago Gimenez, un gol de Carlos Rodriguez y uno más de Juan Escobar, la Máquina se metió al infierno y despachó a domicilio a unos Diablos que han recibido 11 goles en cinco partidos.
Para cerrar la jornada, Atlas y Pumas sentenciaron un empate sin goles en el Estadio Jalisco con grandes actuaciones de los guardametas.
Con esto, Puebla se mantiene de líder; Tigres alcanzó la cuarta posición con los mismos 13 puntos que Pachuca y Cruz Azul y Rayados, con dos partidos menos, se ubican en el catorceavo lugar con cinco unidades.