Las Palmas, España.-
La selección de basquetbol de México ligó dos derrotas en el Mundial de basquetbol España 2014, al caer 89-68 ante Eslovenia, en el segundo partido del grupo D del Campeonato del Mundo de Basquetbol.
El sábado, México dio un gran partido en su regreso mundialista, tras 40 años de ausencia en un Mundial, pero perdió ante Lituania 74-87.
Este lunes el grupo de México tendrá una jornada de descanso. El combinado mexicano jugará su próximo partido el martes contra Angola, una cita vital para tener opciones de clasificación para los octavos de final.
Jorge Gutiérrez no tuvo su día, se llenó de faltas personales mientras que Francisco Cruz no estuvo tan inspirado de cara al marcador como el día anterior. Los árbitros pitaron además hasta cinco veces “pasos” a los mexicanos. Sólo Ayón y Cruz superaron los 10 puntos.
Liderada por los hermanos Dragic, quienes marcaron casi la mitad de los puntos de su selección, Eslovenia fue una pesadilla para la selección mexicana, que acumuló un parcial de 12 puntos a cero, y México no podía encontrar posiciones cómodas de tiro.
La estrella del equipo esloveno, el base de los Phoenix Suns de la NBA, Goran Dragic, asumió la responsabilidad de anotador del equipo y con entradas y triples logró despegar en el marcador al equipo europeo de nueva cuenta.
El tercer cuarto fue por segundo día el del hundimiento de México. Los mexicanos perdieron el ritmo y a los seis minutos, con los mexicanos sin capturar apenas rebotes, el equipo mexicano se vino abajo y la diferencia con los eslovenos aumentó a catorce puntos, 59-45.
En el último cuarto México, ya sin opciones, no logró despertar y los eslovenos, dirigidos por Goran Dragic, se aprovecharon, desbordaron a los mexicanos y aumentaron aún más la diferencia, más de 20 puntos, a base de triples y de contraataques.
MUNDIAL DE BASQUET 2014
México 89-68 Eslovenia