Los Mochis.-
En una noche de Grand Slam de Alejandro Mejía y de la mano de una gran salida monticular de Norge Ruiz, Sultanes de Monterrey aseguró la serie en Los Mochis tras dominar a Cañeros por pizarra final de 17 – 3 en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
Norge Ruiz se apuntó su primer triunfo de la temporada, el cubano lanzó por espacio de siete entradas, admitió tres carreras y ponchó a cuatro bateadores. Nick Struck cargó con la derrota tras recibir seis carreras en una entrada y un tercio lanzadas.
La ofensiva regia inició el juego con un rally de tres anotaciones, elevado de sacrificio a la pradera derecha por parte de Donovan Casey remolcó a la registradora a Carlos Sepúlveda con la carrera de la quiniela. Mason Martin produjo dos más tras pegar su segundo cuadrangular con Sultanes, trayendo por delante a Fernando Villegas para poner 3 – 0 el encuentro.
Al cierre del primer capítulo, Justin Dean conectó un triple con dirección al jardinero central, mandando a Roel Santos a la registradora con la primer carrera, Eric Filia pegó un rodado productor al segunda base y Justin Dean anotó la segunda carrera, un sencillo de Eric Meza remolcó al pentágono a Rodolfo Amador para emparejar el juego a tres carreras.
Carlos Sepúlveda inició el segundo capítulo recibiendo base por bola y tras un pasból de Logan Moore, Ricardo Valenzuela anotó la cuarta carrera. Roletazo de Fernando Villegas al tercera base e imparable de Donovan Casey al mismo rumbo, pusieron el juego 6 – 3 en favor de la tropa dirigida por Robinson Cancel.
En el tercer capítulo, Alejandro Mejía pegó su séptimo cuadrangular de la temporada, desapareciendo la pelota por el jardín derecho central. La ofensiva sultán continuó en el quinto rollo, doblete de Diosbel Arias, sencillo de Ricardo Valenzuela, y un pasaporte con las bases llenas de Fernando Villegas, pusieron pizarra de 10 – 3.
Doblete de Riley Unroe en el sexto episodio con dirección a la pradera izquierda, impulsó al dominicano Alejandro Mejía a la registradora con la undécima carrera.
Por segunda noche consecutiva, Sultanes de Monterrey conectó Grand Slam, en el séptimo inning, Alejandro Mejía puso el 15 – 3 en la pizarra con un tablazo de vuelta entera por el jardín izquierdo. Casey puso el estacazo final en la octava entrada con un sencillo productor que dejó pizarra final de 17 – 3.
Este jueves, Sultanes irá en búsqueda de concretar la barrida en territorio cañero cuando suba Faustino Carrera a la lomita de los diparos, por la Fuerza Verde Ronald Bolaños se encargará de abrir el último duelo de la serie en punto de las 20:30 hrs.