Reynosa, Tam.-
En el marco del 30 aniversario del Hospital General de Reynosa “Dr. José María Cantú Garza”, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas Médicas y de Enfermería, evento que marca el inicio de una serie de actividades conmemorativas para celebrar la trayectoria de este emblemático nosocomio.
La ceremonia inaugural tuvo lugar en la explanada del hospital, donde se realizó un acto cívico con honores a la bandera. Personalidades destacadas del sector salud e invitados especiales se dieron cita para formar parte de esta celebración.
En su mensaje de bienvenida, Néstor Carlos García Prugue, director general del hospital, expresó su orgullo por ser parte de la historia de esta institución, donde ha fungido como director durante 20 de los 30 años de existencia del nosocomio.
“Me quedo con mi personal, eso es lo que más aprecio. Son ellos quienes hacen fuerte a este hospital. Con virtudes y defectos, siempre llevan la camiseta bien puesta. Creo que una de las fortalezas de nuestro sistema de salud es nuestra gente”, señaló García Prugue, destacando la importancia del personal.
El director también hizo un llamado a seguir trabajando y enfrentando los retos: “Entiendo que las transiciones hacen el camino más difícil, pero también debemos verlas como una oportunidad para ser mejores, corregir errores y fortalecer lo que está bien. Nunca olvidemos que servimos a la comunidad y debemos hacerlo con calidad y un profundo sentido humanista”, agregó.
En representación del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Margid Rodríguez Avendaño, inauguró formalmente las actividades de las jornadas médicas.
“Es un honor participar en la celebración del 30 aniversario de este hospital, que lleva un gran nombre para una gran institución. Este nosocomio se ha distinguido por brindar atención médica integral, cercana y de calidad”, expresó Rodríguez Avendaño.
Subrayó que la federación de los servicios de salud en Tamaulipas busca garantizar una mayor inversión en infraestructura, equipamiento, medicamentos y recursos humanos para fortalecer instituciones como el Hospital General de Reynosa.
Como parte de las actividades conmemorativas, la doctora Josefa López Viveros, jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología, ofreció una conferencia magistral titulada “30 años de historia”, en la que destacó los logros y desafíos enfrentados por el hospital a lo largo de tres décadas de servicio.