Monterrey, N.L.-
Un ataque de dos anotaciones en el cierre de la quinta entrada encaminó a Sultanes de Monterrey al triunfo, en un gran duelo de lanzadores, sobre Venados de Mazatlán por pizarra de 2-1, en el tercer encuentro de la serie.
Fueron los Venados los primeros en hacer daño en el juego, pues en la parte alta de la cuarta entrada, Leo Germán y Alex Robles se embasaron al tocar la esférica por la tercera base, permitiendo que, más adelante, un error en el tiro del campocorto a la inicial cuando buscaba completar una jugada de doble play, llevara a Leo Germán a la registradora tras aprovechar la pifia defensiva y anotar la carrera de la quiniela.
Sultanes respondió en la parte baja de la quinta tanda, dándole la vuelta al encuentro y de paso sentenciar la pizarra final. Luego de dos outs, Brandon Villarreal conectó doblete al jardín izquierdo, permitiendo que Ricardo Serrano anotara dese la antesala la carrera del empate; el siguiente bateador de la entrada, Alberto Carreón, ligó doblete al prado izquierdo impulsando a Villarreal a la registradora con la carrera del triunfo regiomontano.
Linder Castro consiguió su primer triunfo de la campaña, luego de completar en labor de relevo dos tercios de inning, en los que ponchó a un rival y no admitió daño. Alejandro Soto cargó con el descalabro tras admitir dos carreras, cuatro hits, tres pasaportes y ponchar a seis rivales en cinco entradas lanzadas.
Sultanes de Monterrey continuará con su camino en la Temporada 2022 – 2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico emprendiendo el viaje que tiene como destino Navojoa, Sonoara; donde a partir de este martes enfrentarán a Mayos. Venados viaja de vuelta a casa, donde recibirán a Naranjeros de Hermosillo, en un duelo clave por la cima del Standing de la Liga ARCO.