Monterrey, N.L.-
Comandados por una impresionante actuación ofensiva de Christian Villanueva, Sultanes de Monterrey se impuso por pizarra final de 12 – 6 ante Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Mobil Super.
El recién llegado pitcher venezolano, Edwin Escobar, consiguió su primer laurel vistiendo la camisola de los Sultanes; en contraste, el dominicano Oddy Núñez (13.50 ERA) fue el lanzador que cargó con el descalabro.
La novena regiomontana inauguró la pizarra en el primer rollo, gracias a un imparable de Christian Villanueva que permitió a Sebastián Elizalde y a Nomar Mazara poner en ventaja a los Fantasmas Grises por dos carreras.
El ataque de los hidrocálidos timbró en el segundo episodio; un doblete de Willians Astudillo permitió a Ángel Reyes y Leonardo Reginato empatar el juego a dos carreras por bando.
Tras dejar en cero a los Sultanes en la parte baja de la segunda entrada, en el tercer rollo los Rieleros consiguieron el 4 – 2 en los spikes de Wilfredo Tovar y de Ángel Reyes, esto tras sencillos conectados por Andretty Cordero y Anthony García.
Sin embargo, en la parte baja de la tercera entrada, el tapatío Christian Villanueva conectó un cuadrangular productor de tres carreras y consiguió el 4 – 5 en favor de la tropa regia.
El quinto capítulo inició con un cambio a la defensiva por parte de los Sultanes de Monterrey, esto debido a la lesión del jardinero izquierdo Sebastián “Tano” Elizalde.
Posteriormente, Andretty Cordero y Anthony García conectaron un doblete cada uno y pusieron en ventaja de 6 – 5 a los Rieleros.
La ofensiva sultán respondió contundentemente con un rally de cinco carreras en la parte baja del quinto capítulo. Primero, un doblete de Villanueva permitió a Víctor Mendoza y a Roberto Valenzuela llegar al pentágono para de este modo recuperar la ventaja.
Después, un rodado al jardín central conectado por “Pepe” Cardona impulsó a home al “Chule” Mendoza y la ventaja ya era de dos carreras.
En el quinto rollo, un home run productor de dos carreras cortesía del venezolano Jermaine Palacios, ponía la pizarra 6 – 10 en favor de los Fantasmas Grises.
En la parte baja de la sexta entrada, Nomar Mazara aumentó la ventaja tras un elevado de sacrificio de “Tito” Valenzuela. Finalmente, Jonathan Morales recibió base por bola y “Chule” Mendoza de caballito puso el 6 – 12 final.
El próximo martes 6 de agosto en punto de las 19: 30 horas desde el Parque Alberto Romo Chávez, en territorio hidrocálido, Sultanes y Rieleros jugarán el tercer y cuarto juego de esta serie de playoffs.