Cd. de México.- Jhonny González sumó anoche una victoria a su lista de méritos para volver a tener un chance estelar.
El mexicano se impuso por nocaut técnico sobre el estadounidense Christopher Martin en el Deportivo Agustín Millán de Toluca, y retuvo el cetro Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El combate estuvo del lado de González, quien impuso su ritmo de pelea y superó claramente a un rival elusivo.
Aunque tuvo dos oportunidades claras de terminar el combate de forma anticipada, González no concretó el nocaut efectivo en el quinto round, cuando con un izquierdazo mandó a la lona a Martin; tampoco concretó el triunfo por la vía rápida en el décimo asalto, luego de que el estadounidense visitará de nuevo el enlonado.
El castigo recibido por Martin motivó a su esquina a declinar el combate al iniciar el undécimo round, con lo que se selló el triunfo del nacional.
Jhonny, quien en 2015 perdió el cetro Pluma del CMB ante Gary Russell Jr., mejoró su marca en el boxeo profesional a 61-10, 51 KO’s. Martin se quedó con 29-8-3, 9 KO’s.
González, de 34 años de edad, sumó su tercera victoria consecutiva, pues venció en diciembre a Hurricane Futa y en febrero dio cuenta de Justin Savi por nocaut. Espera que pronto llegue una oportunidad de coronarse de nuevo campeón mundial.


