Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- En Reynosa ya empieza a brotar la “Ponchomanía”, solo se espera que a Arturo Alfonso “Poncho” González, nuevo seleccionado nacional con el Tri de Miguel Herrera, le asignen el número que portará con la Selección de México para poner su playeras en los escaparates.
En el club Atlas Reynosa, de donde surgió el chaval oriundo de nuestra ciudad, los padres de familia ya empiezan a preguntar por las incripciones pues ven el buen trabajo que se hacecon los niños y jóvenes.
Ponchito empezó en el futbol a practicarlo en las básicas de uno de sus equipos preferidos, el Atlas de Guadalajara, y el miércoles arribó por vez primera a los 20 años a la Selección Nacional Mayor que dirige Miguel Herrera.
¿Quién no recuerda a Ponchito jugando en nuestras olvidadas canchas de futbol? La unión de su familia fue muy importante, siempre apoyándolo.
Su último entrenador en Reynosa, su amigo y compañero Jorge López, sigue aún entrenando niños y jóvenes para la Escuela del Atlas y sigue cosechando triunfos y mandando prospectos con los “Amigos del Balón” del Paradero.
Recordamos cuando Poncho se fue a Guadalajara a buscar su sueño, solo con sus ilusiones, apoyado siempre por sus papás, hermanos y abuelita.
Le llega la oportunidad en el Mundial Sub 17 donde destaca el fino mediocampista y se convierte en Campeón del Mundo para la alegría de muchos, y más de sus padres.
Luego el equipo del Atlas le dio la confianza para debutarlo en la Primera División.
Los problemas económicos de los anteriores directivos llegaron a hacer malas jugadas con el de Reynosa, venden a Televisión Azteca el equipo y por abajo del agua, sin consultar con el jugador, lo venden a Tigres, en un hecho insólito que solo pasa en México y donde los directivos siguen gozando de la impunidad, más no del repudio de la afición rojinegra.
En este lapso de crisis en el Atlas llegó a la dirección técnica Tomas Boy “El Jefe”, para muchos que lo vimos jugar, él adopta futbolísticamente a Poncho como su mejor alumno, le ha dedicado tiempo al fino mediocampista tamaulipeco.
En muchas ocasiones Tomás comenta: “´Él me recuerda mi juventud, él va a llegar muy lejos tiene cualidades para hacerlo”.
“Ponchito” es la nueva joya de los rojinegros. Con apenas 20 años, el también mediocampista le da frescura y creatividad al equipo de Tomás Boy, con quien es un jugador recurrente.
En esta nueva etapa trascendental para Poncho González, MEDIA HORA le desea la mejor de las suertes al chavo de Reynosa, y que Dios bendiga al pibe.
ENTÉRATE
El reynosense Poncho González ha sido seleccionado y Campéon del Mundo con la Sub 17, seleccionado Sub 20, y ahora seleccionado Mayor.
Discussion about this post