Monterrey, N.L.-
Para fortalecer la educación media superior y evitar el abandono escolar en Nuevo León, autoridades estatales iniciaron hoy, la entrega de 950 dispositivos electrónicos llamados tabletas y miles de uniformes a alumnos del Conalep.
En un comunicado, señalaron que el estado destinó dos millones de pesos para la adquisición de estos aparatos, que le facilitarán el trabajo a la comunidad educativa de estos centros de estudios en Monterrey y su área metropolitana.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó la importancia del Conalep en el sector productivo, al señalar que el 80 por ciento de los egresados salen con un empleo asegurado.
“Ninguna institución educativa tiene los números de colocación en el empleo que tiene Conalep, ocho de cada 10 alumnos que estudian allí salen con chamba”, dijo.
Por su parte, la titular de la Secretaria de Educación estatal, Juana Aurora Cavazos, resaltó la importancia de que los maestros se apoyen con herramientas tecnológicas para fortalecer su práctica pedagógica y contribuir a prevenir la deserción escolar.
Durante el evento, que se realizó en el Conalep “José Antonio Padilla Segura” de la colonia Industrias del Vidrio, también se anunció la implementación del sistema Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar.
“Mediante el uso de información tecnológica, los padres de los estudiantes de esa institución educativa de nivel medio superior, recibirán a través de mensaje de texto en el teléfono móvil, un reporte sobre el desempeño escolar de sus hijos, así como las incidencias que se presenten”, explicó Cavazos.
Además, informó que se entregaron uniformes a 17 mil 500 alumnos de los planteles Eduardo Macías Santos, Adrián Sada Treviño, José Antonio Padilla Segura y San Bernabé, a fin de apoyar a la economía familiar y para que sirvan como identificación del estudiante.
Dichas acciones, indicó, forman parte del Movimiento Contra el Abandono Escolar en la Educación Media Superior, que involucra a autoridades estatales y federales.
Discussion about this post