Monterrey, N.L.-
La Comisión Disciplinaria sancionó con dos partidos a Germán Berterame tras ver la tarjeta roja luego de cometer una falta por la espalda a Avilés Hurtado durante el partido entre Rayados y Bravos de Juárez.
El portal de las Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo pública la sanción al argentino por juego brusco grave y por poner en riesgo la integridad de un compañero.
Avilés se pierde el torneo
Por otra parte, el Club Juárez informó que el colombiano sufrió una lesión en el tobillo producto de la falta de Berterame.
Según el informe médico compartido por el club fronterizo, Hurtado sufrió una lesión compleja en los ligamentos y una fractura en el peroné, por lo que estará fuera por cuatro meses, perdiéndose lo que resta de la campaña.
Podrían inhabilitar a Berterame
En el Reglamento de Sanciones de la FMF en su artículo 40, contempla que en caso de que un jugador produzca una lesión mayor a 15 días en un compañero, este podría ser inhabilitado de manera inmediata hasta que lo considere el órgano deportivo.
“En caso de que la Comisión Disciplinaria considere que el jugador que causó la lesión es responsable, dicha autoridad, le dará el trámite correspondiente para proceder a determinar el tiempo que será inhabilitado el jugador que provocó la lesión”, se lee en el mencionado artículo.
Esto podría aplicarse al atacante de Rayados si la Comisión Disciplinaria abre la investigación correspondiente.