México, D.F.-
Luego de quedar eliminados de los cuartos de final de la Champions League, el técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, reconoció este viernes que el equipo no se encuentra bien anímicamente.
“No estamos en plenitud en la parte anímica, pero lo que no pudimos hacer, ya no tiene remedio y lo que tenemos que hacer es pensar en lo que viene”, expresó este día Martino en conferencia de prensa.
Y es que el club “culé” deberá darle vuelta a la página ya que mañana sábado se enfrentará al Granada, en actividades de la Liga de España, donde a falta de seis jornadas para que culmine, se encuentran a un punto del líder Atlético, su verdugo en “Champions”.
“Está claro que este partido viene después de una eliminación muy dolorosa, pero una buena actuación en el Granada permitiría dejar un poco atrás la derrota de Champions. Tenemos que hacer un buen partido mañana”, indicó el argentino.
“Está de más preguntar lo trascendental que se juegan mañana, pero también hay que entender que hay un rival que también juega. Sabemos que lo que nos asegura las posibilidades (de alzar el título liguero) es obtener los triunfos en los seis partidos que vienen”, agregó.
Tras el cotejo liguero en Los Cármenes, el Barça preparará otro importante compromiso, la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (16 de abril), “ni una buena actuación mañana nos garantiza una buena actuación ante el Madrid, ni tampoco tener una mala actuación mañana nos prohíbe hacerlo bien ante el Madrid, el miércoles”, dijo al respecto.
Para “El Tata”, independientemente de que se consiga el título de Copa o de Liga, en esta su primer temporada al frente del club catalán ha fracasado, “para mí el fracaso tiene que ver con la Champions, por las expectativas que yo tenía es y seguirá siendo un fracaso, independientemente de lo que pase en la Liga y la Copa del Rey”, comentó.
Al cuestionarle sobre las reacciones de la afición, quien lo culpa del “fracaso” en la máxima justa europea a nivel de clubes, el argentino se limitó a responder, “no creo que cuando a un equipo le falta algo o un equipo te supera sea culpa de alguien”.
“A veces te toca perder, pero hay que seguir mirando adelante, hay que apelar al orgullo, la valentía y el amor propio, de ello viven los futbolistas”.
Por último, el timonel “blaugrana” defendió a su estrella y compatriota Lionel Messi, quien fue criticado por su actuación en los cuartos de final de la “Champions” ante el Atlético (1-2).
“A veces me pongo a pensar lo difícil que es ser Leo Messi”, expresó.
“Fundamentalmente porque me parece todo tan injusto y generalmente se llevan muchos elogios los futbolistas como él y si no hace un partido bien recibe críticas desmesuradas. Creo que es sumamente difícil ser él, vivir así, debe ser muy difícil”, concluyó.
Discussion about this post