México, D.F.-
Luego de amarrar la permanencia del Espanyol a falta de una jornada para que concluya la Liga de España, el entrenador mexicano Javier Aguirre comentó que será la próxima semana cuando conozca su futuro.
“Estoy muy contento aquí, pero entiendo que tenemos que sentarnos y somos dos las partes que tenemos que hablar”, expuso Aguirre en conferencia de prensa tras el empate 1-1 con Osasuna, el cual le otorgó a los “Periquitos” la continuidad en el máximo circuito de España.
“La permanencia ha costado. Los jugadores llevaban seis o siete jornadas (sin ganar) y tenían demasiada presión. Sin pretenderlo, cuando te das cuenta estás con el agua al cuello”, reconoció el estratega.
Por ello, adelantó que “probablemente el miércoles o jueves” se reunirá con el director deportivo del club, Óscar Perarnau, y hablarán del futuro del equipo.
“Estoy contento por el objetivo logrado, y ahora sólo espero que los futbolistas se liberen definitivamente en esta semana y disfruten de lo que nos queda, (porque) habíamos hecho ocho meses de competición buenos y éste ha sido muy malo. La última semana de Liga a ver si podemos hacerlo algo mejor”, manifestó.
A falta de una jornada para que concluya el torneo, los “Periquitos”, que cuentan en sus filas con el seleccionado mexicano Héctor Moreno, se ubican en la décimo segunda posición de la general con 42 unidades y a salvo del descenso.
Discussion about this post