México, D.F.-
Mario Trejo, director deportivo de Pumas de la UNAM, señaló que a más tardar el próximo jueves ya se tendrá al nuevo técnico del equipo, para comenzar con el trabajo del cara al próximo Torneo Apertura 2012 del futbol mexicano.
“Paciencia, los más interesado que sea pronto somos nosotros, para poder darle curso a la programación de la institución, pero cálculo que por ahí del miércoles o jueves, ya podremos darles algo concreto”, señaló el directivo.
Trejo explicó que junto con el presidente del Patronato del Club Jorge Borja Navarrete, han hecho algunas evaluaciones sobre las características que deberá reunir el nuevo estratega, por lo que aseguró que están cerca de lograrlo.
“Por su puesto que hay acercamientos, hemos hecho algunas evaluaciones con el ingeniero Borja, hasta el momento no tenemos algo para darlo a conocer, pero lo que si te puedo decir es que estamos cerca”.
“Considero que en unos días más tendremos noticias, porque el tiempo se nos viene encima para la programación y para todo el resto de la estructuración de tener cuerpo técnico, lo que si te puedo asegurar es que durante la semana que entra seguramente tendremos algo firme para darlo a conocer”.
Cuestionado sobre los candidatos que baraja la directiva para elegir de entre ellos, Trejo evitó entrar en polémica y dijo que lo más importante es que cuando ya esté seguro, se pongan a trabajar en armar el plantel porque les queda poco tiempo.
“Tenemos algo avanzado y tan pronto confirmemos al técnico nos pondremos de acuerdo, para ponernos a trabajar, porque nos queda muy poco tiempo para el regreso del grupo que es el día 28 de mayo”.
Sobre la contratación de jugadores, el director deportivo del club Universidad dijo que no están cerrados a una sola cosa, pues tienen todo un abanico de posibilidades, tanto del futbol nacional como del extranjero, pero que es una decisión que tomarán con el nuevo técnico.
“Redondear el plantel para mí está clarísimo, a pesar de que no tuvimos los resultados queridos, el grupo es competitivo, de calidad, que tome su nivel y redondearlo en puestos estratégicos puede ser en zona ofensiva”.
De la misma manera, Trejo explicó que a muchos de los jóvenes que se les dio la oportunidad en el pasado torneo, se les dará un poco más de tiempo para que adquieran más experiencia y se ganen su puesto en el equipo, pero que seguirán siendo tomados en cuenta.
“Es muy claro tuvimos en este torneo la oportunidad de ver a todos los jóvenes que tenían posibilidades, hay algo que nos ha quedado claro y a ellos también, que requieren un poco más de tiempo en su proceso de preparación”.
“Algunos irán a Pumas Morelos, otros seguirán su carrera y su consolidación en la Sub 20, para que consigan oportunidad otra vez en el equipo, se abrirán espacios por ahí y contaremos con ellos cuando sea necesario”.
Al referirse a los jugadores a los que se les termina contrato con el club, como el Argentino Martín Bravo, Juan Carlos Cacho y Fernando Espinosa, Mario Trejo dijo que los tres entran en planes, “vamos a platicarlo con el técnico (cuando lo haya), pero la idea es sumar dos o tres elementos y mantener el plantel que tenemos, incluídos ellos tres”, finalizó.
Discussion about this post