Tena sale molesto con derrota y apenado con afición celeste

Últimas Noticias

México, D.F.-
La primera derrota de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2015 de Liga MX molestó al técnico Luis Fernando Tena, además de apenado con la afición que hizo gran entrada para ver el juego ante Guadalajara.

“Estoy más molesto que preocupado, porque en general el equipo está bien, sigue siendo sólido, es solidario y las cosas que pasaron hoy se pueden corregir”, expuso el timonel.

La Máquina vio roto así su paso sin derrota en el certamen, pero lo que dejó afligido al estratega celeste fue que no lograron alargar la imbatibilidad que llevaban ante los rojiblancos desde el Apertura 2007, cuando se había dado el más reciente traspié ante ese club en el inmueble de la colonia Nochebuena de la capital mexicana.

“Ninguna derrota cae bien, todas duelen y ésta más porque estábamos con el estadio lleno. Era un escenario muy bonito para tratar de seguir de líderes”, reconoció en rueda de prensa.

“De fuera se veía que el partido estaba para un empate, estaba muy parejo y al final lo definió Marco Fabián con un golazo, como suele pasar en estos partidos”, indicó.

De la táctica aplicada en el complemento de buscar contragolpes señaló que “todos sabíamos que (Guadalajara) tenía que atacar y que los íbamos a agarrar en los espacios largos, como fue varias veces que los agarramos, incluso atacando en superioridad numérica, pero no lo supimos aprovechar”.

Tena fue interrogado sobre la situación del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quien ya lleva tres semanas extras al período pronosticado de forma inicial (21 días) para su recuperación, así como del mediocampista colombiano Carlos Lizarazo, quien no ha jugado siquiera un minuto en el Clausura 2015.

“Las lesiones musculares son siempre complicadas y tenemos que darle el tiempo, quisiéramos que estuviera y jugara y diera un gran partido como en la jornada uno contra Pachuca. Pero si lo precipitamos puede ser peor, tenemos que cuidarlo y darle el tiempo necesario”, dijo en específico sobre el mundialista guaraní.

Cruz Azul acudirá mañana a sus instalaciones de La Noria a realizar trabajo regenerativo, descansará el lunes y volverá al trabajo el martes para empezar la preparación del encuentro frente a Toluca de la fecha ocho del Torneo Clausura 2015, a disputarse el domingo 1 de marzo en el estadio Nemesio Díez Riega.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -