Reynosa, Tamps. / Febrero 18.-
Para esta temporada 2011, Reynosa contará con un poder ofensivo de miedo, al contar en orden al bat con jugadores de la talla de Willis Otáñez, Jesse Gutiérrez, Marshall McDougall, Yurendell de Caster y Eduardo “el mosco” Arredondo.
Por medio de un comunicado, el club informó que tras una serie de negociaciones ha quedado confirmado el poder ofensivo del equipo local, con lo que esperan convertirse en un protagonista de la próxima temporada.
El dominicano Otánez, fue el campeón bateador y jugador más valioso de la liga, enfundado en la casaca de los Pericos de Puebla al conseguir un porcentaje de .393 en 91 juegos y 338 oportunidades en la caja de bateo, anotando 76 carreras y anotando 71.
Otra buena noticia para la afición es el regreso de Marshall “la aspiradora” McDougall, quien arriba tras su paso por el beisbol de Taiwán.
En su campaña de debut en Liga Mexicana, el tercera base originario de Jacksonville bateó para .286 en 103 encuentros y 413 turnos al bat, con 64 carreras anotadas y 86 producidas, además de conectar 20 cuadrangulares. Defensivamente sus facultades en la antesala lo colocan como uno de los mejores en su posición.
Otro integrante de estos “cuatro fantásticos” es Yurendell de Caster, quien tuvo el mejor promedio de la temporada pasada para el conjunto tamaulipeco con .339, consiguiendo 15 cuadrangulares en 101 cotejos y 387 oportunidades en la caja de bateo, con lo que remolcó a 66 hombres al plato. Además, el pelotero terminó tercero en dobletes con 31, solo detrás de José Manuel Rodríguez y Rolando Acosta.
Para completar este grupo, el line up de Reynosa estará integrado por Jesse Gutiérrez, quien lideró a la novena local en el departamento de cuadrangulares con 21 y 84 carreras producidas.
Estos “cuatro fantásticos” se unirán a los nacionales Eduardo “el mosco” Arredondo, actual “Champion bat” de la Liga Mexicana del Pacífico; Adán Muñoz, uno de los máximos productores del circuito; Domingo Castro que promedió .317 en el verano anterior; Francisco Arias y Oscar Ramírez.
¿Y EL PICHEO?
En el departamento del picheo, tras el anuncio de retiro del norteamericano Brian Adams, el equipo de Reynosa se reforzó con la llegada del lanzador mexicano Daniel Vaca, además de que se ha decidido darle la oportunidad a dos jóvenes que vienen de las sucursales.
Además el equipo continuará con los servicios del cerrador Alan Guerrero, quien viene motivado por el título obtenido para México en la Serie del Caribe con el equipo de los Yaquis de Obregón.
Discussion about this post