FOTOS: TWITTER
Asunción, Par./Agencia Xinhua.-
En el caso de las brasileñas Alves y Back, las mismas ya habían dirigido un partido de fase de grupos de la Copa Libertadores de América masculina en el año 2021, entre Defensa y Justicia de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.
En la Copa América 2024, también se destacan las participaciones como asistentes de Mary Penso de Estados Unidos (Árbitra); Brooke Mayo de Estados Unidos (Asistente); Kathryn Nesbitt de Estados Unidos (Asistente) y Tatiana Guzmán – NIC (VAR), por la Concacaf.
Este es un alto compromiso asumido por la Conmebol desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un futbol con igualdad de género y brindando más espacios en la toma de decisiones y en los distintos torneos, destaca el informe.
Fin
a Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, anunció este sábado que, por primera vez, una terna arbitral 100 por ciento femenina dirigirá un partido de la Copa América.
Se trata de las brasileñas Edina Alves y Neuza Back, y la colombiana Mary Blanco, quienes fueron designadas como terna principal por la Comisión de Árbitros de la Conmebol.
Las mismas se harán cargo del encuentro entre Bolivia vs. Panamá, por la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América Estados Unidos 2024, a disputarse el día lunes 1 de julio a las 21:00 horas.
El reporte oficial de la institución sudamericana resalta que por primera vez en la historia del certamen continental de selecciones más antiguo, para esta edición fueron convocadas mujeres, y aunque todas han aparecido en designaciones anteriores, ésta será la primera vez como centrales.
Las árbitras cuentan con una gran preparación, producto de los múltiples cursos y talleres impartidos por la Comisión de Árbitros de la Conmebol.