Pachuca, Hgo.-
Los Tigres cayeron este domingo 2-0 ante los Tuzos del Pachuca, para de esta forma perder su racha de juegos con triunfo.
Los auriazules, que buscaban sumar su sexta victoria, fueron víctimas de su propia indisciplina, al ser expulsado Jesús Ángulo apenas a los 14 minutos (por un pisotón a Avilés Hurtado), dejando en inferioridad numérica a su equipo.
Fue la quinta expulsión para un jugador felino en el torneo. La falta que derivó la expulsión, también le dio el primer gol a los Tuzos, ya que Luis Chávez cobró el tiro directo que Nahuel alcanzó a desviar, pero Nicolás Ibáñez aprovechó que el balón quedó en el área para marcar el primer tanto del partido.
Tigres tuvo que remar contra corriente y generó oportunidades para igualar, aunque el equipo se salvó en varias ocasiones del segundo de Tuzos.
En el arranque del complemento Ibáñez hizo el segundo del cuadro local, al recibir un balón en el área que cruzó de derecha para dejar sin oportunidad a Nahuel.
Fue entonces que la afición se empezó a meter con el cuadro auriazul, como habitualmente lo hace en los duelos celebrados en el estadio Hidalgo.
“Vamos Tigres, te quiero ver… llorar, otra vez”, cantaban los presentes en el estadio. Aunque Herrera hizo ajustes que equilibraron la balanza, la desventaja numérica en la cancha les afectó y no pudieron regresar en el marcador.
Tuzos ganó con autoridad 2-0 y mantuvo su racha de siete años sin caer ante los felinos en calidad de local, donde además suma 21 partidos sin perder, con 12 victorias y 9 empates.
Por si fuera poco, en el duelo fue amonestado el chileno Igor Lichnovsky, quien se perderá un partido por acumulación de tarjetas amarillas.



