Toluca, EdoMX.-
Aunque tuvieron una reacción felina en los minutos finales, los Tigres de Marco Antonio “Chima” Ruiz cayeron 3-2 ante Toluca, en duelo celebrado en el Estadio Nemesio Díez.
Con la derrota, la tercera al hilo de los Tigres, el equipo cayó al séptimo lugar general al quedarse con 21 puntos, mientras que Toluca subió al segundo puesto al llegar a 25 unidades.
Ahora, Tigres debe volver esta noche a casa para el martes, viajar a Tegucigalpa, Honduras, y enfrentar al Motagua, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf.
Es vital para el futuro del Chima ganar esta serie. Los felinos fueron afectados en el duelo ante los Diablos por un autogol de Igor Lichnovsky al 26’, que se conjugó con la expulsión por reclamar de Luis Quiñones dos minutos después, algo que los hizo remar contra corriente y con un hombre menos 62 minutos.
Toluca aprovechó y aumentó su ventaja con un gol de cabeza del ex tigre Carlos González. El paraguayo hizo también el tercero de los Diablos en el segundo tiempo, en lo que parecía una goleada de escándalo.
Sin embargo, los ingresos de Sebastián Córdova, Juan Pablo Vigón y Nicolás “Diente” López le cambiaron la cara a los felinos, que tuvieron mayor profundidad.
Gignac acortó distancias al 75’, al rematar frente a Volpi y, 10 minutos después, se marcó un penal que el “Diente” López se encargó de convertir en gol, para ponerse a uno de los Diablos.
Pero el milagro no llegó, Tigres salió derrotado del Nemesio Díez y ligó tres juegos con derrota en la Liga MX.
Pero no hay tiempo para lamentaciones, pues los Cuartos de Final de la Concachampions arrancan la próxima semana y el equipo debe mostrar otra cara.