FOTO: TWITTER
León, Gto.-
Los Tigres golearon 3-0 al León en el estadio Nou Camp y llegarán enrachados al Clásico Regiomontano. Con goles de André-pierre Gignac, Luis Quiñones y Florian Thauvin, los de la UANL se impusieron al León y se reportan listos para encarar la edición 127 del Clásico.
El triunfo le permite a Tigres escalar hasta la segunda posición de la tabla general al sumar 20 unidades con un partido pendiente.
Además, el equipo pudo dejar su arco en cero, algo que no ocurría desde hace 10 partidos. Un gran primer tiempo tuvo el equipo auriazul, que aprovechó dos errores de Rodolfo Cota para ponerse en ventaja.
Primero el arquero esmeralda se quedó corto en la salida y dejó que André-pierre Gignac rematara solo en el área para abrir el marcador.
Fue el séptimo juego seguido que marca el francés. Cota volvió a cometer otro grave error al 27’, cuando Luis Quiñones sacó un disparo de zurda desde fuera del área, el cual atajó mal y permitió que el balón entrara en su arco.
En la segunda parte, el León fue en busca de la igualada y los auriazules buscaron hacer daño con los espacios que dejó el rival.
Por un golpe en la cabeza, Hugo Ayala, quien inició el partido, dejó el campo y entró Diego Reyes. León parecía acercarse al 57’, pero el gol de Ángel Mena fue anulado por una falta previa sobre Jesús Angulo. Miguel Herrera comenzó a realizar ajustes, salió Rafael Carioca y entró Carlos González.
Al minuto 63, los jugadores dejaron las acciones un momento para unirse en un abrazo en el centro de la cancha, esto pidiendo por La Paz, luego de los incidentes violentos ocurridos en Querétaro la semana pasada.
El tercer gol de Tigres llegó al 71’, luego que Luis Quiñones escapó por el sector izquierdo y sacó un centro al área que remató Florian Thauvin, dejando sin posibilidades a Cota.
Fue entonces que llegaron los últimos ajustes de Tigres, pues entraron Jefferson Soteldo, Nicolás López y Sebastián Córdova, en lugar de Florian Thauvin, Luis Quiñones y Juan Pablo Vigón.
Tigres pudo controlar los embates de La Fiera y se quedó con el triunfo, declarándose de esta forma listo para la edición 127 del Clásico Regiomontano.