Monterrey, Nuevo León
Con un gol de último minuto por parte de José Rivero fue como acabó la racha de Tigres quien ya sumaba cinco partidos consecutivos llevándose la victoria.
Con el empate a dos goles, Miguel Herrera se quedó a un juego de alcanzar a Ricardo “El Tuca” Ferreti, quien en 2005 y Clausura 2019 alcanzó una racha de seis victorias al hilo.
Al minuto 10′ Javier Aquino se acompañó por la derecha con Luis Quiñones, quien mandó un centro al área para que André-Pierre Gignac anotara el primero de la noche y su séptimo gol en el torneo.
Al 28’, Cruz Azul estuvo a punto de igualar cuando en un giro de Carlos Rodriguez le filtró un balón a Antuna, quien a su vez se la mandó a Brayan Angulo, pero éste se encontraba en fuera de juego.
Un minuto más tarde venía el segundo de los Tigres a cargo de Juan Pablo Vigón, luego de recibir un centro por parte de Quiñones, quien había recibo el esférico de Gignac cuando aprovechó un error en la salida del cuadro cementero.
Ya en último respiro de la compensación, el ex rayado Charly Rodríguez cobró un tiro de esquina para que un jugador de la Máquina rematara y la dejara botando en el área chica, rebote que aprovechó Luis Alfonso Abraham para irse con la mínima diferencia al descanso.
En el 65’, Miguel Herrera movió sus piezas sacando a Quiñones y Diego Reyes, dándole entrada a Yeferson Soteldo e Igor Lochnovsky, sólo refrescando al equipo, pues los cambios fueron en las mismas posiciones.
El partido siguió en ambos lados de la cancha y las oportunidades estaban tanto para Cruz Azul para empatarlo o Tigres para irse arriba por tres goles, por lo que “El Piojo” decidió sacar a Juan Pablo Vigón al 71 y darle cabida a Carlos González para subir la presión en la parte alta.
Aunque después de eso hubo varias jugadas emocionantes, como un remate de Gignac dentro del área al 89′, fueron los capitalinos quienes lograron concretar el gol en tiempo de compensación.
En un saque de mano, Santi Jiménez recibió el esférico para después protegerlo de Guido Pizarro, a quien dejó tendido para filtrar la pelota a José Rivero, anotando el de la igualada y rompiendo la racha de victorias de los felinos.