Monterrey, N.L.-
Los Tigres dejaron dudas en su primer partido de pretemporada rumbo al torneo de Apertura 2022, ya que fueron goleados 3-1 por el Santos en San Antonio.
La escuadra de Miguel Herrera, que no contó con André-pierre Gignac ni Carlos González, careció de contundencia y cometió errores que pagaron en el encuentro.
Harold Preciado en dos ocasiones y Javier Correa, anotaron los goles del cuadro lagunero; Juan Pablo Vigón hizo el tanto felino.
Tigres arrancó con Miguel Ortega, en el arco; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Hugo Ayala y Jesús Angulo, en la defensa; Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova y Yeferson Soteldo, fueron los mediocampistas; Florian Thauvin y Nicolás López estuvieron en el ataque.
Santos se puso adelante en el marcador casi desde el arranque del juego, ya que Harold Preciado aprovechó un centro en el área y de derecha venció a Miguel Ortega.
Tigres respondió con un buen tiro de Nicolás “Diente” López en linderos del área, pero Carlos Acevedo logró detener el esférico.
Para el complemento Miguel Herrera hizo ajustes, salieron Soteldo, Angulo, Córdova y Thauvin; entraron Leo Garza, Rafael Carioca, Raymundo Fulgencio y Francisco Venegas.
Tigres empató el juego en el arranque del segundo tiempo, cuando Vigón recibió un centro de Venegas en el área, el cual remató cacheteando el esférico con la zurda, dejando sin oportunidad de Acevedo.
Sin embargo, poco duró el gusto, ya que Preciado remató de derecha un balón en él área, para poner nuevamente en ventaja al Santos apenas al minuto 46.
Santos hizo el tercero de penal, luego de una falta de Miguel Ortega sobre Fernando Gorriarán, que Correa convirtió en gol.
Herrera hizo el cambio de todo su equipo a 15 minutos del final, pero ni así pudieron responder.
El partido terminó caliente, pues luego de una falta de Jesús Dueñas, se armó un conato en el que entraron hasta las bancas de ambos equipos.
Tigres, que no se ha reforzado, cayó en su primer juego de pretemporada en el que careció de contundencia y dejó nuevamente dudas en sector defensivo.