FOTO: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Tigres se mantiene como líder de la Liga Mx Femenil a falta de dos jornadas para terminar la fase regular, sin embargo, aún no han cumplido con la regla de menores, por lo que podrían perder puntos en la mesa y pondrían en riesgo su liderato.
De acuerdo con el artículo 27 del Reglamento de la Liga Mx Femenil, todos los equipos están obligados a sumar al menos mil minutos de futbolistas sub-20 y a Tigres le restan 305 minutos para completar la cifra.
En caso de no llegar a los mil minutos, la sanción serán tres puntos de los cosechados en la tabla, que hasta el momento Tigres cuenta con 41, dejando en segundo lugar al América con 39 unidades a falta de seis puntos por disputarse.
Cada futbolista suma, sin embargo se limita a 180 minutos sumados en un solo partido, independientemente de la cantidad de futbolistas que inicien o jueguen durante el encuentro.
Debido a esto, Milagros Martínez tendrá que valerse de sus futbolistas menos experimentadas para enfrentar el Clásico Regio Femenil en la jornada 16 y a Necaxa en la última jornada del torneo para poder cumplir con el reglamento.
Para llegar a los 305 minutos, al menos en uno de los dos partidos restantes, dos futbolistas menores tendrían que jugar todo el partido para sumar los 180 y en el otro encuentro una jugadora deberá estar en la cancha los 90 minutos y una más disputar al menos 35 minutos para cumplir.