Fotos: Andrea Jiménez
San Nicolás, NL.-
Con un estadio casi vacío y la lluvia constante, Tigres venció por marcador de 4-3 al
Mazatlán con goles de Gignac, “Charly” González y doblete de Vigón, en un partido que casi se les escapaba de las manos.
El juego arrancó con la novedad de la titularidad del chileno Igor Lichnovsky en el centro de la defensa, en su debut con el club felino.
Los Tigres comenzaron a demostrar su dominio al dominar la pelota durante los primeros minutos del juego, que reflejó cuando al minuto 11 del juego Gignac, después de un centro de Jesús Dueñas, recentró la pelota en la área para que Juan Pablo Vigón abriera el marcador de la noche.
El Mazatlán trató de reaccionar al minuto 15 con un disparo desde media cancha que Nahuel Guzmán recibió con los pies, para solo 7 minutos después volver a disparar contra Guzmán y ahora sí tener que lanzarse para tapar el tiro de Brian Rubio.
El segundo de la noche vino nuevamente de los pies de Vigón cuando remató un centro en el manchón penal por parte de Luis Quiñones, en lo que sería su primer doblete con el club.
Al minuto 32 una falta en medio campo de Igor Lichnovsky le otorgaba la primera tarjeta amarilla de la noche. Durante el tiempo restante de la primera parte, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol en los arcos, pero las buenas intervenciones de Nicolas Vikonis y
Nahuel Guzmán permitían que el juego llegara al descanso con un 2-0.
Arrancando el segundo tiempo Mazatlán se acercó en el marcador cuando Brian Rubio anotó ayudado por Nicolás Benedetti, en un mal pase hacia atrás por parte de Guido Pizarro. La segunda tarjeta amarilla para los felinos llegó cuando Jesús Angulo frenó un contragolpe que conducía Benedetti, en el momento en el que el equipo visitante jugada mejor.
Transcurridos los 65 minutos, Benedetti se llevó el balón desde media cancha para meterse en el área y disparar cruzado ante el portero felino cuando el balón se le pasó por debajo de las manos al lazarse al suelo por él.
Miguel Herrera movió sus piezas hasta el minuto 68, cuando hizo entrar a la cancha a Carlos
González por el “Diente” López. Y fue solo 5 minutos después que el paraguayo consiguiera un penal que André Pierre Gignac convirtió por gol.
El propio González se mandó una jugada solitaria por la banda que terminó sacando al portero para así hacer su gol de la noche, todo esto al minuto 78.
El “Piojo” volvió a realizar un cambio al minuto 80, para dar salida a “Xavigón” y dar entrada a Florian Thauvin, y fue solo hasta el minuto 83 que el nuevo refuerzo de los locales, Yeferson Soteldo, hizo su debut con la casaca felina. Ya como premio de consolación
Miguel Sansores añadió un gol más al marcador a favor se los sinaloenses.
Con esta victoria Tigres se coloca en quinta posición de la tabla, mientras que el Mazatlán sigue hundido en el fondo. El próximo rival de los felinos serán las Chivas el sábado 12 en punto de las 17:00 horas.